Diario de León

JUDO

Los leoneses suben al podio

Los ocho representantes del Club Kyoto se cuelgan una medalla.

Los judocas leoneses posan con las medallas logradas.

Los judocas leoneses posan con las medallas logradas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

Valladolid acogió el pasado fin de semana una nueva edición del Campeonato Autonómico Júnior de Judo en el que tomaron parte ocho judocas del Club Kyoto de León, que ejecutaron excelente combates, (pese a militar la mayoría en la categoría cadete) lo que permitió a todos ellos subir al podium, dándose la circunstancia de que algunos tuvieron que eliminarse entre sí al coincidir en el mismo peso.

En categoría femenina, en el peso de menos de 57 kilos, Lucía Álvarez venció en su primer combate a Sonia San Isidro de Segovia, para disputar el segundo combate contra Erika Diez de Valladolid, a la que también venció, para dirimir el pase a la final ante Laura Loscos, también luchadora leonesa, aunque militando por estudios en un club salmantino, combate que perdió Lucía para hacer el cruce contra la palentina Henar Riesgo, ante la que perdió, aunque se clasificó en la tercera posición.

Daniela Agudo, en el mismo peso, vence a su primer combate a Anushta Sarmiento, de Zamora, para caer contra la palentina Henar Riesgo. En el cruce se enfrenta a Laura Loscos con quien pierde pese a realizar un extraordinario combate, clasificándose en tercer lugar. Venció la leonesa Laura Loscos.

En el peso de 63 kilos, Nerea Lorenzo vence en su primer combate a Ángela Molina de Valladolid. En su segundo combate se impone a la burgalesa Inés Saiz, para perder en la final ante Valma Cornejo de Salamanca, haciéndose con la medalla de plata como subcampeona.

En categoría masculina debutó en el peso de hasta 55 kilos, Miguel Ángel Martínez, que vence en su primer combate a Ignacio Berrocal, de Valladolid, para en su segundo encuentro vencer a Víctor Gallo de Burgos, para caer en la final ante Ignacio Alonso de Burgos.

En el peso de 73 kilos, Tomás Fernández, debutante en campeonatos autonómicos, pierde su primer combate frente a Marcos Mangas de Salamanca, venciendo en el segundo a Abel Renueco de Burgos perdiendo el pase a la final ante el salmantino Yeray Hernández, obteniendo el tercer puesto.

En menos de 81 kilos, tres competidores del Club Kyoto, se disputaban la supremacía de la categoría y su actuación fue así: Sergio García, vence en su primer combate a Tasio García de Salamanca, en su segundo encuentro vence a Carlos García de Valladolid, para perder el pase a la final ante su compañero Mario Álvarez, clasificándose tercero

Samuel Fernández, vence en su primer combate a Mario Álvarez, para derrotar en segundo combate al soriano Miguel Sobrino y lesionarse en el pase a la final ante el vallisoletano Carlos García, clasificándose también en la tercera posición.

Mario Álvarez, que perdía su primer combate ante su compañero Samuel, vence en el segundo al soriano Miguel sobrino, para en cruce vencer a su también compañero Sergio García, para disputar la final ante el vallisoletano Carlos García, a quien vence ampliamente logrando ser el campeón de la categoría.

En resumen, espléndido resultado el conseguido por los luchadores leoneses pertenecientes al Club Kyoto, logrando un cómputo final de una medalla de oro (Mario Álvarez), dos de plata (Nerea Lorenzo y Miguel Ángel Martínez) y cinco preseas de bronce (Lucía Álvarez, Daniela Agudo, Tomás Fernández, Sergio García y Samuel Fernández) que colocan al club de León entre los mejores de la autonomía, dando muestras una vez más del buen trabajo que viene realizando año tras año al estar sus judocas todas las temporadas entre los mejores de Castilla y León y en muchas ocasiones de España como lo demuestran las numerosas medallas que cosechan al término de las competiciones en las que participan a lo largo de la campaña.

tracking