Diario de León

El Valencia toma la delantera ante el Alavés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

VALENCIA: Jaume, Montoya, Garay, Gabriel, Gayà; Kondogbia, Parejo, Andreas Pereira (Rodrigo, min 59), Guedes, Zaza y Vietto (Santi Mina, min 71).

ALAVÉS: Sivera, Martín, Alexis, Maripan, Dieguez, Tomás Pina, Wakaso (Pedraza, min 68), Hernán Pérez Ibai Gómez, min 76), Dani Torres; Guidetti (Munir, min 62) y Sobrino.

sergio morro | valencia

El Valencia toma la delantera en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Alavés, tras remontar e imponerse por 2-1, en un gran partido del conjunto vitoriano, que mereció un mejor botín pero que se vio penalizado por la expulsión de Diéguez en el tramo final del choque.

Salió mucho más vivo el Alavés ante un Valencia muy frío que en los cinco primeros minutos concedió dos ocasiones clarísimas de gol para que los vitorianos se adelantaran en la eliminatoria. A los dos minutos, una mala cesión de Montoya a su portero la aprovechó Sobrino, quien tras sortear al meta Jaume cruzó en exceso a puerta vacía.

Cuando el Valencia aún no se había repuesto del susto llegó la segunda ocasión de gol para los de Abelardo, tras un disparo seco de Hernán Pérez que repelió con violencia el poste. Con el paso de los minutos, el conjunto local consiguió darle pausa al partido e imponer posesiones más largas, aunque estériles al comienzo ante un rival muy bien plantado en su terreno de juego, que tras quedarse con uno menos sucumbió y echó por tierra el buen trabajo hecho hasta ese momento.

El partido subió de revoluciones con un Valencia volcado sobre el área rival, que ahora sí le metía mucha intensidad a su juego. Un buen pase entre líneas de Santi Mina lo aprovechó Rodrigo en el pico del área pequeña para darle la vuelta al marcador, con un disparo de primeras que tras golpear en el palo acabó en el fondo de la portería de Sivera.

En los minutos finales el cuadro ‘ché’ busco un tercer tanto para clarificar la eliminatoria, aunque el Alavés no renunció al contragolpe, si bien el marcador no sufrió variaciones y Mendizorroza dictará sentencia.

tracking