Cerrar

Reanudación del proceso electoral

Tras la resolución del voto por correo se convocará la asamblea y se elegirá presidente.

La lucha leonesa es un deporte arraigado en esta tierra. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jesús Oblanca | LEÓN

El pasado día 15 de Enero la junta electoral federativa de la Federación Territorial de Lucha de Castilla y León informaba a través de web de ese mismo organismo de la próxima reanudación del proceso electoral que permanece en suspenso: «La Junta Electoral Federativa, habiendo reordenado el Calendario Electoral, lo hará público en los próximos días una vez queden resueltos los recursos planteados relativos al posible falseamiento de firmas en la realización del voto por correo al estamento de Monitores-Técnicos en la celebración de elecciones a miembros de los diferentes estamentos de la Asamblea General de la Federación de Lucha de Castilla y León celebrada el día 11 de octubre, debido a un nuevo requerimiento realizado por parte del Tribunal del Deporte de Castilla y León a este organismo el pasado día 8 de enero».

A la vista de este comunicado parece lógico pensar que, tras resolución de cuestiones relativas al voto por correo que parece inminente, se convocará la preceptiva asamblea y la lucha tendrá presidente.

También en fechas recientes (22 de Diciembre de 2017) se tuvo noticia de la resolución de otra cuestión que pasó por diferentes tribunales deportivos incluido el tribunal del deporte regional, y que finalmente ha resuelto la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal superior de Justicia de Castilla y León.

Se trata de la denuncia formulada en su momento puntual por el desaparecido club de lucha Campohermoso en relación con la final de la liga por equipos del año 2010 que disputó ese equipo contra el Club de Lucha Villabalter –Bernesga (hoy club de lucha Bernesga-Aguas de León). En aquel momento el club Campohermoso impugnó el encuentro por una presunta anomalía en el orden de pesaje del luchador cadete Víctor Justel, luchador para el que además se pedía inhabilitación de dos años pese a ser un luchador de base. El caso es que la denuncia no fue notificada al club Bernesga hasta casi dos años después (en Enero de 2012), cuando ya los comités federativos habían fallado en su contra. El tema se enquistó y fue rebotando por los diferentes tribunales deportivos durante casi ocho años entre un cúmulo de despropósitos; así hasta llegar a la sala de lo contencioso administrativo, que finalmente ha dejado sin efecto la sanción impuesta al club Villabalter–Bernesga. La liga por equipos del año 2010 permanecerá por tanto en sus vitrinas.