Diario de León

europeo de croacia

Ribera: «A veces una derrota a tiempo es un punto de inflexión»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

javier villanueva | Varazdin

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, aseguró ayer que, pese a la derrota encajada el miércoles ante Dinamarca, el conjunto español arrancará la segunda fase del Europeo de Croacia con sus opciones intactas de acceder a las semifinales.

«Todos tenemos muy claro que no hemos perdido ninguna opción. Es verdad que podríamos tener más de haber ganado a Dinamarca, pero no hemos perdido ninguna opción de conseguir el objetivo que teníamos. Todo el mundo sigue soñando con estar en las semifinales», señaló.

En este sentido, el preparador español espera que la derrota (22-25) sufrida ante los nórdicos suponga un punto de inflexión en la trayectoria del equipo en el torneo.

«A veces una derrota a tiempo es un punto de inflexión para que un equipo cambie y vaya para arriba. Con esto no quiero decir, ni mucho menos, que pensáramos en perder con Dinamarca, al contrario sabíamos que de ganar hubiéramos dado un paso muy importante, pero las cosas no nos salieron», explicó Ribera.

A este respecto, el seleccionador español recalcó la necesidad de mejorar el rendimiento defensivo, ya que como insistió, sin una buena defensa el equipo no puede salir al contraataque y a España le hacen falta «al menos cinco o seis goles de contraataque» en cada compromiso.

«Me gustaría mejorar la faceta defensiva, porque eso nos permitiría salir más al contraataque. Creo que nos hacen falta, por lo menos, cinco o seis goles de contraataque en cada partido y eso es algo que hemos echado de menos ante Hungría y especialmente el día de Dinamarca», indicó.

tracking