Diario de León

Un escollo de exigencia

Agustinos E. Leclerc recibe al Arcos Albacete con el reto de mantener su racha positiva y un puesto en la zona de playoff.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Agustinos E. Leclerc regresa al Palacio de Deportes (20.45 horas) tras poner fin en Murcia a su racha negativa de resultados con un triunfo frente a un rival al que adelantaba en la tabla y que permite a los leoneses transitar en zona de playoff.

Hoy su rival será otro de los denominados huesos duros de la LEB-Plata, el Arcos Albacete que, asentado en la quinta posición de la tabla, buscará sacar algo positivo de su visita a León.

En la ida los albaceteños se imponían por 19 puntos, algo que los de Jorge Álvarez tratarán de revertir a su favor para hacerse con la que sería su novena victoria. Y con ello mantener su posición e incluso mejorarla en una Liga de alta exigencia en la que jugar en casa no está representando la certeza de ganar. Y menos si el adversario que tienes en frente es uno de los gallos que aspira a lo máximo.

A pesar de ello los locales son conscientes de que si son capaces de realizar su juego en el que el aspecto ofensivo con marcadores altos juega un papel notorio la opción de sacar adelante este exigente escollo es más factible. Ya lo ha demostrado frente a rivales poderosos y quiere volver a repetir en este caso convirtiendo el Palacio de Deportes en un fortín. El apartado defensivo será también esencial así como evitar encajar parciales negativos en los últimos minutos, algo que en esta temporada le ha costado más de un disgusto a lo leoneses.

La aportación de Smith y Norris bajo aros junto a la de Kavas y Vázquez se convierte así en un factor necesario lo mismo que contar con un porcentaje de tiro favorable desde el perímetro de la mano de Bouzán, Carrasco, y Oliva sin olvidar tampoco a Medina y Sanz que tanto a la hora de sumar como de dirigir el juego deben imponer su estilo frente a un Arcos Albacete que cuenta precisamente con su base titular, Ortega, como uno de sus más importantes recursos. También con el escolta Covington, capaz también de lograr números destacados bajo aros, o de los pívots Elías y Livingston.

Todas esas amenazas son con las que tendrá que contar un Agustinos E. Leclerc que en la novena posición no quiere ver como un resultado negativo lo saca de la zona playoff frente a un rival que la pasada jornada también sumó en positivo como los leoneses y que, a pesar de su potencial, también ha visto como en seis ocasiones sus objetivos quedaban sin cumplirse.

Para los leoneses el hecho de jugar en casa también debe ayudar para sacar adelante un pulso en el que la consistencia como equipo debe ser la óptima. La calidad y potencial del rival que tendré enfrente así lo exigen.

tracking