Sainz acaricia el triunfo tras el accidente de Peterhansel
A.G. | BUENOS AIRES
Carlos Sainz está a un paso. O mejor dicho, a una etapa, de su segundo triunfo en el Dakar. El español, que tenía en su compañero de equipo Peterhansel veía como este sufría un accidente que lo descartaba para la victoria y que incluso ponía en peligro su segunda plaza tras una penúltima etapa con muchos incidentes.
Peterhansel (Peugeot) sufrió un accidente y estuvo parado durante cerca de 45 minutos. El galo chocó contra un árbol que se encontraba tras un cambio de rasante y rompió la rueda delantera izquierda, la dirección asistida y la columna de dirección, además de padecer en el golpe un esguince del pulgar de la mano derecha.
El accidente se produjo a la altura del kilómetro 78 de la especial del día, de 369 kilómetros cronometrados, divididos en un primer tramo de dunas y un segundo de pistas rápidas por donde se suele desarrollar la cita argentina del campeonato mundial de rallys.
El francés tuvo que esperar a que le alcanzara su compatriota y compañero de equipo Cyril Despres (Peugeot) para que le brindara asistencia mecánica, reparar su auto y poder continuar la etapa.
Tras terminar el primer tramo cronometrado, el piloto galo se detuvo para que su equipo de asistencia reparara los desperfectos causados en su vehículo y así pudiera completar el segundo segmento de competición del día, aunque dolorido por la lesión en el dedo. El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) puede arrebatar a Peterhansel la segunda plaza de la general, pues está entre los mejores tiempos del día a pesar de que una avería le ha mantenido parado unos diez minutos al inicio de la etapa, a la altura del kilómetro 19.
De momento, el español Carlos Sainz (Peugeot) avanzaba sin problemas en esta penúltima etapa, entre San Juan y Córdoba (Argentina), sin arriesgar y administrando la amplia ventaja que tiene para proclamarse este sábado ganador de su segundo Dakar. Para Carlos Sainz sería un nuevo éxito en un Dakar en el que ha ido de menos a más y en estas últimas jornadas arriesgando lo justo para evitar que sucediera algún contratiempo.