BALONCESTO. LIGA LEB-PLATA
Pulso igualado y... derrota
Agustinos E. Leclerc hace sudar a un Albacete que sólo respiró tranquilo al final Norris y Smith, los mejores por los locales.
MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
Agustinos E. Leclerc hizo emplearse a fondo al Arcos Albacete para llevarse un pulso en el que los locales estuvieron siempre metidos (62-68) y que sólo al final se decantaba para el bando visitante.
A diferencia de otros envites fue esta vez la defensa la mejor arma de los de Jorge Álvarez que con unos Norris y Smith notables ante el aro adversario llevaban el pulso a una igualdad notoria en la que a pesar de las rentas de los albaceteños, estas no eran lo suficientemente consistentes para acabar con las esperanzas del Agustinos.
Tras el salto inicial iban a ser los visitantes los que primero acertaban ante el aro. Eso sí, siempre secundados a la hora de anotar por los de casa que tras un 5-7 lograban endosar un parcial de 8-0 que les permitía no sólo remontar, también alcanzar su máxima renta en el pulso con el 13-7. Con una defensa consistente el Agustinos E. Leclerc se encontraba cómodo. Daba lo mismo que el Arcos Albacete lograra remontar el vuelo y empatar a 15 en el minuto cinco. Tampoco que con un parcial a favor de los visitantes el electrónico se fuera al 17-21 una vez cumplimentado el primer cuarto.
Agustinos E. Leclerc estaba en la pomada y sólo ciertos desajustes en ataque unidos a una puntería mejorable evitaron que la situación fuera más propicia para ellos.
Los siguientes diez minutos apenas variaron la eficacia en defensa pero sí mostraron un desacierto a la hora de ver la canasta lo que provocó que en un visto y no visto la renta de los manchegos se fuera a los siete puntos con el 25-32. Lo peor no era sólo eso sino las dos faltas de Smith que iban a lastrar su aportación en cuanto a la presencia sobre la pista del norteamericano.
Una reacción a base de canastas y robos de balón llevaba a los locales a recortar distancias e irse al descanso sólo tres puntos abajo (31-34). Y con todas las espadas en alto.
La igualdad iba a mantenerse en los diez minutos siguientes en los que la defensa primaba sobre los ataques y cada canasta se convertía en un reto de suma exigencia. A falta de un cuarto y a pesar de transitar seis puntos abajo las opciones de Agustinos E. Leclerc eran aún factibles. Máxime si llegaba su mejora a la hora de atacar. Algo que se preveía pudiera llegar pero que al final, y a pese a los arreones, no ocurría. Aún así el rival tampoco ofrecía mejores perspectivas lo que llevaba a los últimos compases a una batalla intensa y sin concesiones por decantar el partido a uno u otro lado. Arcos Albacete supo administrar su escasa ventaja para sumar un triunfo que le mantiene en la parte alta. Y Agustinos veía como se les escapaba una oportunidad de oro para apuntalar su posición en la zona de playoff de ascenso.