Cita de altura en dos jornadas para el Snow Cross de Leitariegos
M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
La tercera edición del Snow Cross de Leitariegos triplicará hoy y mañana su oferta. La prueba leonesa, carrera sobre la nieve con crampones, sumará dos citas de esquí de montaña para abrir la Copa Norte de este deporte. De esta forma, la cita deportiva de la Estación Invernal de Leitariegos dispondrá de actividad durante todo el fin de semana, en el denominado Snow Weekend Festival.
El programa comenzará el sábado, a las 10:00 horas, con la prueba sprint de esquí de montaña, que se disputará en formato de eliminatoria entre los esquiadores en un circuito de apenas 600 metros con unos 100 metros de desnivel positivo.
Por la tarde será el turno para la carrera clásica, que por segundo año consecutivo acogerá el novedoso Campeonato de Castilla y León de Snow Running de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Castilla y León (Fdmescyl).
A partir de las 17:30 horas, más de 150 corredores tomarán la salida con el objetivo de completar el circuito de diez kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo. Un recorrido que se desarrolla por las pistas de esquí de la Estación Invernal de Leitariegos, con un recorrido de cinco kilómetros y 500 metros de desnivel positivo al que los corredores tendrán que dar dos vueltas para completar la distancia establecida.
El Snow Weekend Festival Leitariegos lo completará la prueba vertical de esquí de montaña del domingo. A partir de las 10:00 horas, los esquiadores -se espera casi un centenar, aunque las inscripciones siguen abiertas- tratarán de sumar más puntos para la Copa Norte en una carrera de casi un kilómetro y medio y 400 metros de desnivel positivo aproximadamente.