Cerrar

BALONMANO. LIGA ASOBAL

El Ademar se examina en Oporto

El equipo leonés afronta el amistoso más exigente de la pretemporada ante el equipo luso, donde milita Carrillo Cupara, en Croacia, y Juanín, tocado, no viajan.

El Ademar y el Oporto ya se enfrentaron en el Palacio el pasado verano. FERNANDO OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

El Abanca Ademar afronta hoy en Portugal (16.00 horas) el partido amistoso más exigente de los tres que disputará durante el parón de la Liga por el Europeo de Croacia. Medirá fuerzas con el Oporto de José Mario Carrillo, verdugo de los leoneses en la eliminatoria de EHF de hace casi cuatro años.

Ambos equipos, además, se enfrentaron este verano en el Palacio, donde los de Rafa Guijosa ganaron al conjunto luso por tan sólo un gol de diferencia. De nuevo volverán a verse las caras en otra prueba de la que podrán sacarse ya algunas conclusiones tras dos semanas de duro entrenamiento, sobre todo los primeros días, en los que hubo mucha carga física después de casi un mes sin actividad.

El técnico ha tenido a su disposición a prácticamente toda la plantilla, excepto el portero serbio Vladimir Cupara, que está con su selección en la cita continental. Tampoco ha estado con el grupo el extremo Jaime Fernández, aún convaleciente de su lesión cervical. Mientras, Juanín García, que arrastra molestias en la zona del isquiotibial, no forzará, por lo que el canterano Adrián Casqueiro ocupará el extremo izquierdo. Del mismo modo, el guardameta Javier González Teijón, internacional júnior, compartirá la portería con Nacho Biosca.

Guijosa espera que este test de pretemporada invernal sirva para que su plantilla recupere el ritmo de competición y ponga a prueba los nuevos conceptos sobre los que ha trabajado el equipo.

El objetivo, sin duda, será alcanzar la segunda plaza de la Asobal, en estos momentos propiedad del Guadalajara, aunque sólo con un punto más que el Abanca Ademar, aunque hay hasta seis rivales inmersos en la misma pelea. Para ello, Guijosa necesita armar un bloque más fiable en casa, donde no pueden dejar escapar más puntos si quieren tener de nuevo el pasaporte para la próxima edición de la Liga de Campeones.