Diario de León

Panda Raid con acento leonés

Nico-Amparo y Pinto-Claudio afrontarán competición y solidaridad en Marruecos.

El Fiat Panda 4x4 de Nico Álvarez vuelve a tomar parte en un raid en el que se estrenaba en 2016. DL

El Fiat Panda 4x4 de Nico Álvarez vuelve a tomar parte en un raid en el que se estrenaba en 2016. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Nico Álvarez afrontará en marzo su segunda aventura en el Panda Raid. Esta vez no lo hará con su hijo Álex como copiloto sino con su mujer Amparo Rodríguez. Junto a ellos estarán también otros dos leoneses, Roberto Pinto y Claudio Rodríguez que repetirán también en un rally en e que el factor competitivo se da la mano al solidario y el de aventura en un terreno tan duro como atractivo, Marruecos, en el que a los mandos de estos populares vehículos buscarán hacer realidad sus sueños.

Con el patrocinio de varias formas comerciales y la ilusión por bandera, los dos equipos serán parte de los 350 que del 4 al 9 de marzo transitarán por dunas y pedregales rumbo a Marrakech, escenario al que intentarán llegar el día 9 para completar una aventura que a todos ellos cautivará.

Para Nico esta segunda presencia se presenta como una nueva oportunidad para disfrutar de un raid único, en el que los avances tecnológicos, algunos de ellos en materia de navegación, están descartados.

Todo para vivir intensamente una carrera que desde su puesta en marcha hace diez años convierte a sus protagonistas en aventureros de las cuatro ruedas y también en improvisados mensajeros de la solidaridad. No en vano buena parte del equipaje de cada participante está conformado por enseres y material que donarán a centros escolares y asociaciones en su caminar hacia una meta en la que esperan estar Nico y su mujer Amparo. También Roberto y Claudio. Todos desearán vivir una experiencia única con 3.000 kilómetros por delante a lo largo de seis etapas en las que se encontrarán terrenos y escenarios muy variopintos.

Con el dorsal 293 lo harán Roberto y Claudio y con el 298 Nico y Amparo. Todos con la mirada puesta en Marrakech y también en poder aportar con su inseparable Panda un grano de arena solidario. La aventura automovilística para todos ellos comenzará el 2 de marzo con su viaje a Madrid para afrontar las obligatorias verificaciones administrativas y técnicas. Desde allí, traslado a Marruecos para iniciar dos días más tarde la competición. Aunque lo importante es participar los cuatro participantes leoneses pertenecientes a los dos equipos intentarán acabar también lo más adelante posible sorteando los obstáculos de la carrera. Disfrutando y viviendo una experiencia única.

tracking