RUBÉN DE LA BARRERA ENTRENADOR DE LA CULTURAL
«El equipo no tiene nada que perder ante el Osasuna»
ROBERTO ARIAS | LEÓN
Rubén de la Barrera, entrenador de la Cultural, lejos de ampararse en las ausencias por sanción de Iván González y Rodri, cree que estas bajas pueden causar «inestabilidad» esta tarde en el Osasuna.
El técnico coruñés aclaró que dispone de «distintas opciones» para cubrir estas bajas, una en defensa y otra en la punta del ataque, ya que podría hacer debutar a una de sus incorporaciones en el mercado invernal, el centrocampista internacional japonés Yosuke Ideguchi.
«Confío en que Yosuke pueda estar disponible si todo va bien», señaló en su comparecencia en rueda de prensa previa a la cita liguera que calificó como un «reto precioso».
De la Barrera insistió en que «el bloque está trabajando bien, muy unido y por eso el rendimiento y la disposición están garantizadas, con el estímulo de poder conseguir la victoria jugando mejor».
Por ello, dejó claro que, a pesar de la tranquilidad que le otorgó el triunfo ante el Lorca FC, para poner una renta de cinco puntos de ventaja sobre el descenso, afrontan el partido ante el Osasuna: «Sabemos de la dificultad del choque con el Atlético Osasuna. La diferencia de los equipos y su rendimiento no permite establecer comparaciones. Vamos con la máxima ilusión, el equipo no tiene nada que perder, creo que es una opción de crecimiento. Tendremos que hacerlo muy bien para medirnos a lo mejor de la categoría. Pueden buscar nuestra meta de muchas maneras, tenemos que establecer una diferencia colectiva, y creer que podemos ganar allí».
Sobre el Atlético Osasuna destacó «partimos desde una buena estructuración y un buen funcionamiento defensivo. Ellos, a través de contras, balón parado...Tienen un poder importante en ataque. Debemos estar atentos a las pérdidas, y a solventar el trabajo defensivo con eficacia», dijo.