Cerrar

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Otro regalo en defensa penaliza a la Cultural

Osasuna 2 Cultural 1. El equipo leonés vuelve a ser blando atrás, regresa de vacío de El Sadar y se sitúa a dos puntos de la zona de descenso a Segunda B

Josep Señé, con el balón en los pies, provocó la reacción de la Cultural en El Sadar. EDUARDO SANZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

F. RODRÍGUEZ | PAMPLONA

La Cultural cayó en El Sadar a manos de un Osasuna que se adelantó en el tiempo añadido de la primera parte y que anotó el segundo tras la reanudación. Pese al tanto de Señé faltando poco más de 20 minutos por delante, los locales se mostraron serios e impidieron que los leoneses regresaran de Pamplona con algo positivo (2-1).

La Cultural entró con buen pie en el encuentro, jugando con dos líneas de cuatro futbolistas y con Sergio y Señé en la punta del ataque. Durante los primeros minutos, igualó en intensidad al conjunto local e intentó hilvanar posesiones largas de balón. Tras un primer cuarto de hora de igualdad en el que Yeray y Mario Ortiz sostuvieron correctamente al conjunto de Rubén de la Barrera, el equipo navarro comenzó a adueñarse del centro del campo.

Tanto Fran Mérida como Borja Lasso empezaron a encontrar juego entre líneas e hicieron que la Cultural tuviera que replegarse unos metros. Para sacarse de encima el dominio de Osasuna, los hombres dirigidos por Rubén de la Barrera buscaron con insistencia los balones a sus dos alas, Guarrotxena por la derecha y Moutinho por la izquierda, que se mostró como el jugador más activo del conjunto visitante en la primera media hora de juego.

En el minuto 27 llegó la primera ocasión clara del partido, con una falta bien ejecutada por Fran Mérida que llegó a David Rodríguez y que fue bien rematada por el atacante rojillo, provocando el despeje de la defensa visitante. Poco después, en el minuto 30, un buen centro de Clerc, no fue bien interpretado por la defensa de la Cultural y permitió nuevamente a David rematar a puerta solo, aunque afortunadamente lo hizo desviado.

Y es que eran los peores minutos de la Cultural en el primer tiempo y acabaron con un fatal desenlace en el añadido. Quique, con su pierna izquierda, estrelló una falta directa en el larguero de la portería de Palatsí y Fran Mérida, atento y bien colocado al borde del área, aprovechó el rechace para poner el 1-0 con un tiro fuerte y cruzado. Fue un duro castigo para la Cultural, que se iba al descanso por detrás en el marcador tras haber hecho una primera parte seria en El Sadar.

Tras el paso por el vestuario, la Cultural volvió a mostrar la imagen de principio de partido; bien organizada, con Señé y Moutinho intercambiando sus posiciones y con la idea de arriesgar y buscar la remontada. En el minuto 54 llegó el primer remate a portería de la Cultural. Una falta lanzada por Iza fue rechazada por la defensa osasunista y el balón fue rematado de cabeza por Señé. Herrera atrapó el balón bien colocado.

Con el paso de los minutos, la Cultural fue encontrando más juego sobre el verde de El Sadar. Tanto Iza como Moutinho llevaban peligro por la banda derecha y Osasuna, ya con menos urgencias a raíz del 1-0, se mostraba menos decidido a buscar el campo rival. Pero la reacción de la Cultural quedó ahí. En el minuto 59, una mala circulación de balón entre Viti y Mario Ortiz en línea defensiva dejó el balón en bandeja a Quique, que asistió a Borja Lasso que, con un tiro colocado desde la frontal del área, situó el 2-0 en el marcador.

Quedaba media hora de partido y la Cultural tenía por delante una misión casi imposible. Tras recuperarse del golpe, el cuadro visitante se rehízo en el minuto 67 con un gran lanzamiento con la pierna derecha de Señé, que desde fuera del área puso el 2-1.

De la Barrera quiso reforzar el ataque leonés y metió en el campo a Samu, que sustituyó a Mario Ortiz. La Cultural siguió insistiendo sobre el marco de Herrera. Dos correctos lanzamientos de Señé y Yeray inquietaron al cuadro local y alimentaron la esperanza visitante de puntuar en el campo de uno de los gallitos de la categoría. Buendía y Yosuke completaron los cambios de De la Barrera, que intentó jugar el todo por el todo en los compases finales. Sin embargo, la buena disposición del conjunto leonés no encontró premio en El Sadar y Osasuna cerró el partido sin recibir nuevas ocasiones. La Cultural regresó de vacío.

Cargando contenidos...