Diario de León

ATLETISMO

Éxito de oro para Nuria Lugueros

La atleta berciana sube a lo más alto del podio en el Nacional por relevos de cross En el mismo escenario acaba como la segunda mejor española en Itálica.

Lugueros, segunda por la izquierda, levanta el trofeo de campeona en el Nacional por relevos de cross celebrado en Santiponce. SPORTMEDIA

Lugueros, segunda por la izquierda, levanta el trofeo de campeona en el Nacional por relevos de cross celebrado en Santiponce. SPORTMEDIA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Nuria Lugueros está viviendo su mejor temporada como atleta. Y en el cross como escenario elegido. Si en los últimos meses la berciana se convertía en una de las protagonistas del atletismo español, en el estreno de 2018 sus resultados y prestaciones siguen ampliando su vitrina de éxitos. Ayer, en una de las catedrales del campo a través, Santiponce, la atleta del Piélagos vestía su actuación de sobresaliente. Y eso que en apenas una hora tuvo que hacer frente a dos carreras.

En la primera y junto a sus compañeros de club Margarita Fuentes-Pila y Fernando e Iván Sainz optaba a la gloria en el nacional por relevos. Un reto que al final se convertía en una alegría de oro, el metal que Nuria se colgaba tras una actuación espectacular que precisamente ella iniciaba con la primera posta y que completaban el resto de integrantes del club con un tiempo de 26:49. Nada menos que 32 segundos mejor que el de la Universidad de Oviedo y 40 respecto al tercer integrante del podio, el Cueva de Nerja.

Pero su lección de calidad no se iba a quedar ahí. Sin apenas tiempo para reponerse la atleta entrenada por Uriel del Reguero afrontaba uno de los cross más exigentes y con un plantel más notorio a nivel internacional, el de Itálica. Allí frente a todo un elenco de campeonas Nuria iba a mostrar su potencial. Primero aguantando el fuerte ritmo que imponían las africanas Agnes y Ruth Jebet, Lilian Kasait y Hellen Onsando. Luego tras el ataque de estas y de Trihas Gebre no perdiendo la compostura para liderar al grupeto perseguidor y posteriormente encaminándose hacia ellas para cruzar la línea de meta en la sexta posición con un registro de 27:14 siendo además la segunda mejor española en completar el recorrido. Un nuevo éxito para ella en un escenario en el que también se dejaba ver otra leonesa, Blanca Fernández.

La campeona nacional de 3.000 metros en pista cubierta llegaba a Santiponce con el reto de afinar su puesta a punto y a pesar de la dureza de la carrera lograba acabar con excelentes sensaciones y la mirada puesta en el próximo Campeonato de España de cross.

En categoría masculina Jorge Blanco también brillaba acabando como uno de los mejores atletas españoles muy cerca del top-20 final. Raúl Celada, también con un alto rendimiento, lo hacía en la posición 36.

tracking