Diario de León

FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Astorga acaricia el liderato

Samuel Diarra bate el récord de minutos imbatido con el equipo maragato al sumar 625 sin encajar un gol El anterior, de Javi Díez, se remonta al 2 de octubre de 1983.

Samuel Diarra es ya el portero que más minutos está imbatido en el equipo astorgano. F. OTERO PERANDONES

Samuel Diarra es ya el portero que más minutos está imbatido en el equipo astorgano. F. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

El Atlético Astorga vuelve a ser el valor más fiable del fútbol provincial dentro del grupo octavo de la Tercera División.

Los maragatos siguen viviendo en los puestos de cabeza una temporada más, como ya hicieran en la campaña precedente y en las anteriores hasta conseguir su ascenso a la Segunda División B.

Uno de los jugadores que está resultando determinante es el portero Samuel Diarra está resultando una pieza clave en la marcha del Atlético Astorga. El portero de Mali debutó bajo los tres palos en la duodécima jornada frente al Burgos Promesas 2000, imponiéndose los maragatos por 3-0. En la jornada posterior vencieron al Numancia B por 3-1, para empatar con el Real Ávila (2-2). Frente al Zamora (1-1) el meta astorgano encajó su último gol en el minuto 29, para mantener su portería a cero en los siete partidos posteriores, uno incompleto, acumulando un total de 625 minutos sin encajar un gol, superando de esta manera el récord establecido por Javi Díez al término de la temporada 1982/83 y al inicio de la campaña 1983/84, acabando en la quinta jornada cuando el Atlético Bembibre logró igualar (1-1) con el Atlético Astorga en su feudo de La Eragudina.

otra vez en play off

Tras acariciar el ascenso la temporada pasada y el acuerdo de colaboración alcanzado con la Cultural, la entidad verde completó una auténtica revolución a la hora de configurar su plantilla, empezando a recoger sus frutos a falta de 16 jornadas para que concluya la competición regular.

Su trabajada victoria sobre el San José (0-1) y la inesperada derrota del Unionistas de Salamanca en su feudo (1-2) ante el Atlético Tordesillas, el conjunto que dirige Diego Merino vuelve a depender de sí mismo para hacerse con el liderato del grupo, al colocarse a sólo dos puntos del equipo charro y tener pendientes de disputarse 66 minutos del encuentro entre ambos suspendido por las inclemencias meteorológicas con empate sin goles cuando se cumplía el minuto 24.

La victoria en la jornada inaugural del campeonato sobre el Unionistas (3-0) en La Eragudina deja el golaverage particular encarrilado para los maragatos, circuntancia que facilitaría el liderato en cualquier empate final si los astorganos no pierden o caen por menos de tres goles en Salamanca.

La próxima jornada puede ser en la que recuperen la primera posición. El Atlético Astorga recibe a la Cebrereña mientras el Unionistas viaja a Palencia para medirse a un Cristo Atlético en clara línea ascendente.

tracking