EUROLIGA
Salvadores, galones en Hungría
La leonesa se ha ganado un sitio en el Sopron con el que marcha segunda en la competición continental Ángela contabiliza casi nueve puntos por partido.
MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
Ángela Salvadores está viviendo una temporada sobresaliente en Hungría. La escolta leonesa que en verano de 2017 decidía hacer las maletas rumbo al país magiar tras una campaña en el Perfumerías Avenida se ha convertido en un pilar importante en el buen hacer de un club, el Sopron Euroleasing, que en Europa tiene casi asegurado su pase a la segunda ronda y que en la competición doméstica también transita en la parte noble, en este caso en la segunda posición sólo superado por el Atomeramu.
La jugadora leonesa, a pesar de compartir vestuario con jugadoras contrastadas y buena parte de ellas con la vitola de internacionales con sus selecciones como Tina Jovanovic, Jelena Milovanovic y Danielle Page, se ha ido ganando un hueco en el equipo disfrutando de casi 20 minutos en la pista en ambas competiciones.
En el caso de la Euroliga donde el Sopron marcha segundo del grupo A sólo superado por el Dynamo Kursk, Ángela Salvadores contabiliza 21 minutos en la pista por encuentro con una media superior a los ocho puntos, cuatro rebotes y otras tantas asistencias para convertirse en la sexta jugadora con mayor valoración y protagonismo.
La escolta leonesa e internacional con España en diferentes categorías también acumula números de jugadora protagonista en la Liga húngara donde también se acerca a la veintena de puntos en pista en cada partido superando los ocho puntos de media y también los tres rebotes y asistencias.
Ángela disfruta así de un protagonismo notable en un equipo que aspira a lucir tanto en Hungría como en Europa.