Cerrar

FÚTBOL | SEGUNDA B

La salvación de la categoría pasa por El Toralín

Sacar los partidos de casa le otorgaría la permanencia al conjunto blanquiazul

La Deportiva jugará dos partidos más como visitante que en El Toralín en lo que queda de Liga. LDLM

Publicado por
F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Liga avanza y el triunfo ante el Real Madrid Castilla ha sido un bálsamo para la Deportiva. Tras un diciembre óptimo, el equipo parecía que podría olvidarse de la zona de descenso. ¿Pensar en algo más?, Quizá sí. Pero dos derrotas en el inicio del año 2018 devolvían a la formación berciana a la cruda realidad que ha pasado en la primera vuelta. Una tercera hubiera metido de lleno al cuadro de Terrazas en la zona peligrosa y haría más importante y un poco dramático el choque de Majadahonda, sobre todo si nos atenemos a la estadística del mismo fuera de casa: sólo ha sumado cinco puntos; las igualadas en el Alfredo Di Stéfano y en La Albuera y el triunfo obtenido en el Salto del Caballo.

Restan 16 jornadas para acabar la Liga y con 25 puntos sumados, habría que hacer otros 21 para acabar la Liga entre los 15 primeros. Quizá no haga falta llegar a esa cantidad. Simplemente extrapolamos los datos del grupo en el pasado curso, cuando 45 no bastaron para salvarse. Ahora mismo le quedan por jugar siete partidos como local y nueve como visitante, un dato inquietante dados los números en las salidas. Bien es cierto que ganando todos los partidos de casa, llegaría para mantener la categoría. Pero se hace raro pensar que un equipo que ya ha perdido cuatro encuentros en su campo de doce disputados, va a hacer pleno de victorias en los siete que le restan. Esto implicaría que habría que dar un paso adelante en las salidas.

Por El Toralín han de pasar hasta el 13 de mayo que acaba la Liga Coruxo, CF Talavera de la Reina, Guijuelo, Gimnástica Segoviana, Atlético de Madrid B, Rápido de Bouzas y Toledo. Además, la Deportiva juega tres de los próximos cuatro encuentros lejos de El Bierzo. Este domingo (Cerro del Espino, 12.00 horas) visita al Rayo Majadahonda y tras recibir al Coruxo el día 4 de febrero, viajará consecutivamente a las canchas de los filiales del Real Valladolid y del RC Deportivo.

Dos en dos días

Tras cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, el Toledo y Onésimo llegaron a un acuerdo para que el técnico vallisoletano deje el banquillo. Ocurre justo antes de los trascendentales duelos ante Pontevedra y Gimnástica. El cuadro castellano manchego ocupa el 17º puesto (de descenso) con 20 puntos, dos más que el equipo segoviano, tres menos que el pontevedrés, y está a uno del puesto de play out y a tres de la zona de permanencia.

La semana va a entrenador por día, pues el lunes era destituido Alfredo Santaelena tras la derrota en Talavera de la Reina y una racha de un solo triunfo (en Ponferrada) en las últimas siete fechas.