Cerrar

Los jugadores del Sevilla celebran su pase a semifinales. MUÑOZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

NACHO BOLÍVAR | SEVILLA

Sufrió en un buen tramo del primer tiempo pero el Sevilla volvió a manejar mucho mejor que el Atlético los detalles, fue mucho más resolutivo en ambas áreas y consumó la sorpresa (3-1) para convertirse en el primer semifinalista de Copa por un global de 5-2. El equipo del Cholo, que cayó con su propia receta, la de manejar los tiempos, ser concreto en las ocasiones y no errar en defensa. El Sevilla encarrilló la eliminatoria en el tramo final del primer asalto en Madrid, cuando parecía contra las cuerdas, y en la vuelta sacó un enorme provecho a los goles anotados en el inicio de cada período.

Supo jugar con el resultado y la ansiedad del adversario. Además, encontró a Banega cuando necesitó defenderse con el balón y a Sergio Rico en momentos clave de la segunda parte. El Atlético nunca se rindió pero se mostró romo en ataque, salvo el golazo de Griezmann al cuarto de hora, endeble atrás porque asumió muchos más riesgos que de costumbre y precipitado en el tramo final, preso ya del resultado y de los tres cambios realizados por Simeone que contribuyeron a un desbarajuste táctico. Cayó pronto en un torneo que buscaba y lo hizo sin Diego Costa, lesionado, y sin Vitolo, carne de banquillo.

Montella supo mentalizar a sus jugadores para que salieran presionantes, dispuestos a marcar territorio, a lograr pronto un gol que les diera cierta tranquilidad. Pese a este nuevo golpetazo al medio minuto de juego, el tercero casi consecutivo del Sevilla en la eliminatoria, el Atlético se rehízo en el primer acto. Pero no pudo hacerlo con dos nuevos goles de los andaluces.