Cerrar

FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Astorga cambia cromos

Valentín deja el Salmantino para reforzar el ataque maragato. Emilio abandona el equipo verde para fichar por el charro

Valentín Prieto con la elástica de la Cultural B. DL

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga y el Salmantino llegaron en la mañana de ayer a un acuerdo para la incorporación del atacante leonés Valentín Prieto a la disciplina de la entidad maragata y de Emilio Iglesias al club charro, firmando ambos su nueva ficha hasta el final de la presente temporada.

Valentín Prieto Cantoral (León, 1995) llega al club de la ciudad bimilenaria en calidad de fichado, no cedido por la Cultural tras el acuerdo de colaboración entre ambos clubes. Es un jugador de ataque que puede moverse en distintas zonas de la vanguardia, y llega para potenciar la zona ofensiva astorgana para afrontar el último tercio de la competición regular en su lucha por clasificarse para disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División B.

El futbolista fichó al inicio de la temporada por el Salmantino tras haber realizado la anterior una espléndida campaña con la Cultural B, con la que se proclamó máximo realizador de la 1.ª División Regional de Aficionados con 32 goles, llegando a entrenar y ser convocado con el primer equipode la entidad blanca.

Valentín se incorporará en los próximos días a los entrenamientos con el Atlético Astorga a las órdenes del que será su nuevo técnico Diego Merino.

Por otro lado, Emilio Iglesias, que inició su segunda temporada en el club astorgano, deja la disciplina maragata para incorporarse al Salmantino, un rival directo del conjunto leonés en la lucha por clasificarse para disputar las eliminatorias de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Emilio recaló en el club astorgano de la mana de Paulino Martínez, técnico que ya había dirigido al jugador leonés en su etapa de juvenil en el Puente Castro cuando militaba en la División de Honor, habiendo sido un fijo en sus alineaciones.