Diario de León

ABIERTO DE AUSTRALIA

Federer supera a Berdych y ya está en semifinales

El tenista suizo se jugará el pase a la final ante el coreano Hyeong CHung

Federer, con un golpe ganador.

Federer, con un golpe ganador.

Publicado por
IRATI VIDAL
León

Creado:

Actualizado:

Roger Federer sigue con paso firme en el Abierto de Australia. El número 2 del mundo se ha impuesto (6-7, 3-6, 4-6 ) a Tomas Berdych y ya está semifinales, donde le espera el surcoreano Hyeon Chung.

El suizo ha superado en tres sets al número 20 del mundo y continúa su racha en el Open de Australia, donde ha ganado todos los encuentros sin perder una sola manga. 

El encuentro, sin embargo, no ha sido fácil para Federer que ha visto como Berdych empezaba dominando con un 2-0. El suizo empezaba por atrás pero enseguida ha acabado imponiendo su ritmo y, tras salvar 2 set balls en contra (en el 5-4 y en el 6-6), se ha impuesto con facilidad en el tie-breack. El primer set del partido del suizo llegaba con una gran dejada.

A partir de entonces, Federer se ha empezado a sentir más cómodo. Conservaba el saque (que solo ha perdido en una ocasión) y dominaba el juego. Las gradas estaban a su favor y se ha acabado llevando el segundo set sin problemas. El que si los tenía era el checo, que ha tenido que pedir asistencia médica y retirarse al vestuario.

En la reanudación del duelo, Berdych ha vuelto con fuerza y ha ganado su primer juego. Federer ha respondido del mismo modo y, tras una bola del checo que se ha marchado por un milímetro, el suizo ha logrado romper el servicio de su rival y anotarse el primer juego del tercer set; que ha acabado con un 4-6 a favor del número 2 del mundo.

Semifinalista récord

Con el pase a la siguiente ronda, Federer se convierte en el jugador que más semifinales del Abierto de Australia ha disputado, un total de 14. Y en el tenista capaz de llegar a las puertas de la final de 43 torneos Gran Slam.

Ahora, frente al coreano Chung, Federer buscará reeditar el titulo del año pasado y lograr su sexto Abierto de Australia.

tracking