Cerrar

Nueva reválida a domicilio

La Deportiva busca su segunda victoria fuera ante un Rayo Majadahonda que pelea por el liderato Yelko Pino se estrena en la convocatoria blanquiazul.

Yelco Pino puede jugar hoy sus primeros minutos con la camiseta de la Deportiva. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

Tras la victoria ante el Real Madrid Castilla, la Deportiva afronta una complicada salida (Cerro del Espino, 12.00 horas) para medirse a un Rayo Majadahonda que aspira a seguir la estela del Fuenlabrada en la pelea por el campeonato del grupo I de Segunda División B. Los blanquiazules no pueden despistarse en su pugna por escapar de la zona baja de la tabla y buscarán su segunda victoria de la temporada fuera de casa.

La principal novedad en la convocatoria berciana es la presencia de Yelko Pino, cuya ficha por fin se pudo tramitar esta semana y será una opción más en el ataque de los de Carlos Terrazas. En principio, el vigués partirá desde el banquillo, aunque Terrazas podría contar con él desde el inicio para buscar cosas nuevas en la zona ofensiva.

La expedición deportivista viajó a tierras madrileñas con diecisiete jugadores, con el centrocampista del filial, Matthieu, de nuevo entre los elegidos y Dinu como único descarte. El meta rumano entrenó con normalidad esta semana, pero su posible salida del club hizo que el técnico decidiera dejarlo fuera.

En cuanto al posible once inicial de la Ponferradina, Mandaluniz repetirá bajo los palos, con Yac, Jon García y Álvaro Moreno como primera línea defensiva. Por delante, el centro del campo sería para Menudo, Saúl y Andy, quedando las medias puntas para Isi, Cidoncha y Ríos Reina. Arriba, Yuri será de nuevo la referencia ofensiva de los blanquiazules.

Rival en forma

Enfrente, el Rayo Majadahonda llega a este partido en un gran momento en cuanto a resultados. Tras un inicio irregular, en el que llegaron a perder tres partidos seguidos entre las jornadas 3 y 5, los de Antonio Iriondo sólo han caído derrotados en dos encuentros de los últimos diecisiete, lo que les ha aupado a la segunda posición de la tabla.

Por otro lado, el desarrollo del partido puede verse condicionado por el mal estado del césped del Cerro del Espino, que está acusando el uso del mismo por parte de tres equipos esta temporada (Rayo Majadahonda, Atlético B y Atlético de Madrid femenino). Aunque durante la semana se especuló con la posibilidad de que se cambiara el escenario del choque, finalmente no ha habido variaciones y ambos equipos deberán adaptarse a lo que algunos ya han definido como “patatal”.

Cargando contenidos...