Fernando Alonso pretende una carrera digna desde la salida
ÁLVARO BLANCO | DAYTONA
El piloto español Fernando Alonso se mantiene a medio minuto de distancia del líder de las 24 Horas de Daytona, el portugués Filipe Alburquerque, una vez disputada la primera hora de carrera al cierre de esta edición.
Tras ganar dos posiciones en los primeros compases de la carrera, con la entrada en juego de los doblados y la primera entrada en boxes, Alonso perdió cinco plazas y se vio relegado a la decimosexta, en pugna con el brasileño Bruno Senna, que pilota el otro Ligier del equipo United Autosports. Sin embargo, recuperó parte del terreno perdido y se situó en decimocuarto con 35 vueltas recorridas, y reduciendo paulatinamente los tiempos con los de delante.
Al frente de la carrera, unos 35 segundos por delante del asturiano, el dominio de los Cadillac es total y solo el brasileño Helio Castroneves y su Acura es capaz de inquietar a los pilotos de la marca estadounidense, que reinan en las cuatro primeras plazas de la prueba.
A la conclusión de la primera hora de carrera, en el primer puesto aparecía Alburquerque al volante de un Cadillac DPi del equipo Mustang Sampling Racing, con 5 segundos de adelanto sobre el francés Tristan Vautier (Spirit of Daytona Racing).
El holandés Robin Frinjs, compañero del español Dani Juncadella en el equipo Jackie Chan DCR JOTA, era undécimo, cinco plazas por detrás de su puesto en la parrilla de salida y a 27 segundos de Alburquerque.
Otro Acura, el del estadounidense Dane Cameron, responsable de la primera tanda en el equipo Acura Team Penske del colombiano Juan Pablo Montoya, era octavo.