Diario de León

EUROPEO DE CROACIA

España busca el oro ante Suecia

Intentará subir al primer cajón del podio en el Campeonato de Europa, su torneo más querido pero también el más esquivo Los Hispanos, más motivados que nunca.

Los Hispanos quieren repetir gestos de alegría como ante Alemania y Francia. GEORGI LICOVSKI

Los Hispanos quieren repetir gestos de alegría como ante Alemania y Francia. GEORGI LICOVSKI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. VILLANUEVA | Zagreb

La selección española tratará de romper el maleficio e intentará colgarse hoy domingo ante Suecia (20.30 horas por Teledeporte) su primer oro en el Campeonato de Europa, su torneo más querido, pero también el más esquivo hasta ahora para sus intereses.

De hecho, sólo Suecia, su rival en la gran final, puede presumir de contar con el mismo número de presencias en el partido decisivo, pero mientras que los escandinavos han ganado las cuatro que ha disputado, España siempre se ha visto privada del triunfo.

La última ocasión hace dos años en Polonia, cuando los Hispanos entonces dirigidos por Manolo Cadenas, perdieron por 17-24 ante Alemania en una final en la que el conjunto español nunca tuvo la opción de ganar.

Es una lección de la que tratará de aprender el conjunto español, que presenta hasta siete novedades con relación al equipo que cayó hace dos años en Cracovia, y que llega a la gran final pletórico de moral tras vencer en sus dos últimos partidos a gigantes de la talla de Alemania y Francia, la vigente campeona mundial.

Dos victorias incomprensibles sin el excelente trabajo defensivo desplegado por el conjunto español, un factor que se antoja de nuevo clave para intentar doblegar a una selección sueca, que destaca por la velocidad de su juego. Olvidadas la numerosas probaturas realizadas por el seleccionador Jordi Ribera durante la primera fase del torneo, la defensa española volverá a estar liderada por la pareja que conforman Viran Morros y Gedeón Guardiola. Una dupla que no sólo aporta centímetros y kilos al eje del entramado defensivo español, sino también la agresividad y velocidad de piernas necesarias para propiciar los robos de balón con los que alimentar el veloz juego de contraataque del conjunto español.

La defensa contará además con el respaldo en la portería de un Rodrigo Corrales, que ya ofreció un magnífico rendimiento tanto ante alemanes como franceses, y, sobre todo, de Arpad Sterbik.

tracking