Cerrar

BALONMANO

Guijosa, baja ante el Cangas

Competición sanciona con un partido al entrenador del Abanca Ademar por «desconsideración con los árbitros» tras el último encuentro ante el Valladolid.

El entrenador del Abanca Ademar, Rafael Guijosa, durante el partido ante el Valladolid. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

P. RIOJA | LEÓN

El Abanca Ademar tendrá que enfrentarse mañana al Frigoríficos Morrazo sin Rafa Guijosa en el banquillo. El Comité de Competición ha sancionado al técnico marista con un partido «por desconsideración contra miembros del equipo arbitral» en el último encuentro de la primera vuelta de la Liga Asobal que los leoneses disputaron ante el Recoletas Atlético Valladolid. Así lo recoge el acta del comité nacional conforme a los artículos 34 y 35 del Reglamento de Régimen Disciplinario. Al término del partido, Guijosa se acercó a los colegiados para preguntarles cuál era la razón para complicarse tanto la vida. Una actitud que no gustó a los árbitros y que finalmente ha provocado que el madrileño tenga que ver el partido de este sábado —a las 18.00 horas en el Palacio de Deportes— desde la grada. En su lugar se sentará el segundo entrenador, Diego Dorado.

A pesar del contratiempo, el conjunto leonés prepara a conciencia el encuentro ante el colista convencido de que, pese a la distancia que les separa en la tabla clasificatoria, no será fácil lograr la victoria. Los de Guijosa tampoco quieren que el parón liguero afecte al rendimiento del equipo. La conjura es comenzar el año ganando y mostrándose fuertes ante su público en un partido trampa donde el Cangas —que acaba de incorporar a Diego Moyano para reforzar la portería— tiene poco que perder. Hacerse con el segundo puesto de la Liga Asobal continúa siendo el objetivo prioritario para un Abanca Ademar que despedía el pasado año de la mejor manera; imponiéndose al Atlético Valladolid 30-28 en un derbi igualado y no exento de polémica donde mostraron su potencial en varias fases pero también algunos de los puntos débiles que están lastrando al equipo esta temporada. Una victoria balsámica ante el conjunto vallisoletano que llegó después de sendas derrotas ante el Benidorm y Logroño.

El conjunto marista se entrenó ayer por la mañana con la presencia de Vladimir Cupara después de que el guardameta serbio visitara este pasado martes las instalaciones del Kielce polaco, club con el que ya tiene un contrato firmado para militar allí de cara a la próxima temporada. Pese a ello, la directiva del Abanca Ademar tratará de buscar una cesión para que el portero defienda los colores leoneses un año más. En cuanto al resto de renovaciones aún pendientes —un total de siete jugadores acaban contrato a final de temporada— desde la junta directiva que encabeza Cayetano Franco la idea es mantener a la mayor parte de la actual plantilla para consolidar el proyecto. De cara al encuentro de mañana ante el Cangas, el club espera que la afición responda y lleve al equipo en volandas para comenzar 2018 ganando.