Triunfo leonés en la dura prueba del Farinato de Gijón
El equipo Xtremfit se impone en la carrera de obstáculos ante 2.000 atletas.
J.A. BARRIO PLANILLO | LEON
El grupo de atletas leoneses ‘Xtremfit’, se alzó con la victoria final del Farinato Race de Gijón, que contó con la participación de más de 2.000 atletas venidos desde todos los puntos de la geografía nacional, aunque los leoneses plantearon con eficacia y rigor desde el minuto cero la dura prueba celebrada en el parque gijonés de Los Pericotes, en el que además se vivió un gran ambiente.
Un triunfo de los participantes de León, que tuvieron que asumir durante un recorrido de seis kilómetros un total de treinta obstáculos, donde pusieron a prueba la capacidad de resistencia, por parte de todo el grupo.
La victoria final si cabe, cobra un mayor significado al reunir la carrera a los mejores especialistas nacionales en esta disciplina, en la que los atletas del Xtremfit de León demostraron su tenacidad, formación y un fuerte conato de compenetración entre todos sus componentes, ya que este grupo de deportistas participa en prácticamente todas las pruebas de obstáculos que se celebran en el Principado de Asturias y la comunidad autonómica de Castilla y León, si bien este galardón les hace valederos de su continuo esfuerzo y su gran estado de forma física de todo el grupo, en uno de los Farinatos más prestigiosos de cuantos se celebran, sobre todo en la comunidad vecina de Asturias.
La prueba consistía en salvar los obstáculos del recorrido, donde han tenido que arrastrarse por el suelo, escalar o incluso superar obstáculos con fuego. Una dura carrera en la que tanto los hombres como mujeres del grupo de atletas leoneses pusieron al límite sus fuerzas para conseguir una merecida victoria final, en un ambiente selecto de grandes especialistas, que aplaudieron sin tesón el triunfo final de Xtremfit. El lema de la carrera asturiana antes de salir a participar era ‘No he nacido para rendirme’, y también ‘No he nacido para abandonar’.