Cerrar

López y Carreño buscan el 2-1

La pareja de dobles quiere el punto tras la victoria de Ramos y la derrota de Bautista.

Albert Ramos logró ayer el primer punto para España. CARLOS DÍAZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JESÚS BALLESTEROS | MADRID

España buscará hoy el 2-1 en la Davis. Y eso que a las 16.00 horas de ayer parecía que España cerraría la primera jornada con un 2-0 la eliminatoria de Copa Davis que disputan España y Gran Bretaña en Marbella pero la sorpresa del día saltó en el segundo partido. El jovencísimo Cameron Norrie logró vencer a Roberto Bautista en cinco sets (6-4/6-3/3-6/2-6/2-6) e igualó así a un punto la eliminatoria tras la victoria en el primer duelo de individuales de Albert Ramos sobre Liam Broady.

Con apenas 22 años y estrenándose en esta competición, Norrie fue capaz de remontar un 2-0 de ventaja de Bautista para colocar el 3-2 definitivo. Eso sí, el británico nacido en Johannesburgo se aprovechó de los enormes problemas físicos que acarreó el tenista español desde el tercer set y que necesitaron de asistencia médica incluso en el cuarto y quinto. Todo indicaba que España se iba a hacer con el segundo punto de la eliminatoria cuando el de Castellón sumaba los dos primeros sets del partido, pero el británico comenzó a perder el miedo a la par que el español comenzaba a dar síntomas de fatiga. Lo refrendó en el último set, imponiendo otro severo 2-6 al tenista español que se dejó ir. Horas antes España había logrado el primer partido de la eliminatoria tras la victoria de Ramos sobre Broady con un contundente 3-0 (6-3/6-4/7-6) no exento de sufrimiento para el tenista catalán. De hecho, el tercer set necesitó de un tie-break con el que liquidar el primer punto de la eliminatoria. El número 21 del mundo impuso su mayor potencial sobre el jugador británico que fue de menos a más en su juego.

Este sábado, Feliciano López y Pablo Carreño tendrán la responsabilidad de devolver la ventaja a España en el partido de dobles ante la pareja británica: Dominc Inglot y Jamie Murray.