BLANCO CONFESO
Mariano Rajoy, merengón hasta la médula
El presidente del Gobierno lleva celebrando públicamente las victorias del Real Madrid desde 1998
Mariano Rajoy ha desatado la locura en las redes sociales al publicar un tuit en el que muestra su satisfacción por la victoria del Real Madrid (3-1) frente al París Saint Germain. "Ahí estamos. Hala Madrid", se puede leer en la cuenta oficial de Twitter del presidente del Gobierno. El mensaje aparece firmado con sus siglas, MR, y deja patente la pasión del líder del PP por el club madridista. Otra vez.
Porque esta no es la primera ocasión en la que el máximo dirigente del PP hace públicos sus colores. Ni la primera en la que utiliza sus cuentas oficiales para felicitar al Real Madrid. Lo ha hecho en este San Valentín, en ocasión de la ida de los octavos de final de la Champions League. Pero ya lo hizo el año pasado, el 21 de mayo del 2017, cuando felicitó al equipo y a la afición madridista por la consecución de la Liga, "un título deseado y merecido".
Felicito al @realmadrid y a toda la afición madridista por la 33ª Liga. Un título deseado y merecido. Magnífica temporada. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 21 de mayo de 2017
Entonces, como ahora, las críticas no pararon de cesar. Decía la gente que el presidente del Gobierno no podía mostrarse como simpatizante de un equipo. Olvidaban que los colores de Rajoy son públicos desde 1998.
Socio confeso
Era 20 de mayo de 1998 y el Real Madrid acababa de conquistar su séptima Champions League. Un gol de Predrag Mijatovic en el minuto 67 permitió que el equipo de Jupp Heynckes se impusiera a la Juventus. Europa volvía a ser blanca y Rajoy no pudo contenerse. En aquel momento no era presidente del Gobierno, para eso estaba José María Aznar, famoso también por sus constantes visitas a un palco del Santiago Bernabéu que por aquella época se había convertido en un foco de negocios e intrigas. Rajoy era el ministro de Administraciones Públicas. Poco le importó. Rajoy dejó llevarse por la emoción del momento y confesó su amor por el Madrid ante los micrófonos de Televisión Española. Dijo que había disfrutado mucho de la final y recordó la última a la que había asistido, en la "que perdimos".
1998. La Séptima. Rajoy eufórico hasta el punto de no saber si Aznar está en Portugal o Túnez. Y analizando a la Juve como si fuera Maldini. pic.twitter.com/bFCpGtIyY5
— retrodeporte (@retrodeporte) 7 de diciembre de 2016
Con su condición de madridista hecha pública, a Rajoy nunca más le importaría mostrarse como simpatizante del Real Madrid. Lo haría en tuits, en comparecencias e, incluso en entrevistas. Como la que concedió este lunes al periódico deportivo AS, en la que aseguró que es socio del club blanco "desde 1986". Y en la que explicó que hace unos años recibió un obsequio por llevar más de 25 temporadas siendo socio.
El líder del PP explicó también que es madridista por la 'Quinta del Buite' y "porque quiere ganar algo". Pero que en el fondo su equipo es el Pontevedra. Defiende al Real Madrid y le anima en todas las competiciones, pero sus orígenes mandan. O al menos eso dice.