Diario de León

Fútbol ■ Primera División

El Barça frena a un Eibar exigente

Suárez y Alba sentencian a favor de los de Valverde un partido frenético y acaban con la racha de dos empates seguidos

Luis Suárez y Alba anotaron los dos goles de un Barcelona que tuvo que sufrir frente al Eibar.

Luis Suárez y Alba anotaron los dos goles de un Barcelona que tuvo que sufrir frente al Eibar.

Publicado por
Jesús Ballesteros
León

Creado:

Actualizado:

Apenas unos segundos de brillantez, combinados con más de 90 minutos de pura exigencia, necesitó el Barça para doblegar al Eibar en Ipurua (0-2) y romper así esa mini crisis de resultados con las que afrontaba el líder el choque en tierras vascas. Tras dos empates seguidos y no pocas cábalas por parte del grupo perseguidor, el equipo de Ernesto Valverde logró solventar un choque de los denominados trampa. Ya no sólo por el buen rendimiento que está dando el equipo de José Luis Mendilibar (tuvo al Barça contra las cuerdas) sino por la proximidad del reencuentro con la mayor de las competiciones continentales.

No se lo pensó Valverde que dispuso su equipo de gala ante el Eibar, sabedor de que era necesario cortar la pequeña hemorragia de resultados y evitar más cuentas de las justas para los perseguidores. A toro pasado, y esperando lo que tenga que venir en Londres, acertó el técnico azulgrana, sobre todo por la exigencia máxima que impuso el cuadro vasco. La presión alta que imponía el Eibar obligaba al Barça a buscar algún que otro balón en largo ante la falta reales de espacios. Ante la avalancha local que supuso el primer tiempo, lo mejor que le pudo pasar al Barça fue que Messi y Suárez volvieran a conectar algunas jornadas después. Acababa de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, pero el Eibar ya había avisado de forma clara hasta en tres ocasiones. Sin embargo, la primera que agarró Messi la condujo lo justo para marcar un pase de tiralíneas con el que dejó franco a Suárez. Y el charrúa no erró.

El partido era eléctrico, atractivo para el ojo neutral, los equipos se buscaban sin miramientos amparados en esa sensación de claustrofobia que se respira en Ipurua. Orellana y Messi estrellaban sendos balones a la madera justo antes del descanso. Exigió lo máximo el cuadro vasco al líder, incluso con uno menos. Alentado el equipo por las expulsiones de Orellana y Mendilibar (exaltado éste por la doble amarilla a su jugador), el Eibar llevó el choque al barro sabiendo que una jugada aislada podía llevar las tablas al marcador. Con el choque desmembrado, el Barça buscó conseguir el control. Pero el Eibar seguía a lo suyo y cuando intentaba el empate Alba ponía en el tramo final el 0-2.

tracking