David Fernández y Rubén Álvarez llegan a semifinales
Los boxeadores disputan la penúltima ronda del Campeonato de Castilla y León.
F. RODRÍGUEZ | LEÓN
El CD 1664 Fight Club tiene una cita con el boxeo este sábado. David Fernández Pazo (69 kilos) y Rubén Álvarez Blanco (64 kilos) disputarán las semifinales del Campeonato de Castilla y León Boxeo Olímpico tras vencer en los cuartos de final a sus respectivos rivales el pasado 10 de febrero en Ponferrada. Los combates se celebrarán en el Pabellón Margarita Ramos de la capital, como previa a la velada profesional que tendrá lugar después, y se podrá disfrutar de varios cruces con púgiles llegados desde Valladolid, Palencia, Salamanca, Burgos y Segovia.
Después de la gran impresión causada en los combates de clasificación, los boxeadores de Jonathan Rodríguez llegan en un buen momento de forma y muy motivados al verse a un paso de la final, que se celebrará el próximo 3 de marzo en Palencia. Rubén ha conseguido victorias en sus dos últimos compromisos sobre el cuadrilátero estando lesionado, hecho que da grandes muestras de madurez para un púgil con sólo 5 combates en su haber.
En el caso de David, habiendo debutado hace menos de un año, ha demostrado una gran proyección, que le ha llevado a participar en el Campeonato de España Joven y Junior y a ser preseleccionado para equipo que participará en las Olimpiadas Militares que se celebrarán en Beijing (China) el próximo año 2019. Ambos agradecen a los Ayuntamientos de León y de Villaquilambre su apoyo, así como al Grupo Fisioclínicas su buen trabajo en la prevención y cura de lesiones.