La BBC se reivindica con una goleada al Alavés
ÓSCAR BELLOT | MADRID
La sonrisa no se le borra del rostro al Real Madrid en este su febrero dulce. Dos goles de Cristiano Ronaldo, otro de Gareth Bale, recuperado por Zinedine Zidane justo cuando su futuro pintaba más sombrío que nunca, y un cuarto de Benzema de penalti permitieron a los blancos sumar ante el Alavés su cuarta victoria (4-0) consecutiva en esta Liga llena de penurias para el vigente campeón en los cinco primeros meses de competición pero en la que por fin parece haber cogido carrerilla. Tardía reacción para engancharse a la pelea por el título pero buena noticia al menos para que el cuadro merengue llegue con las pilas cargadas al decisivo choque del 6 de marzo ante el PSG en el que le va la vida.
Triunfo meritorio teniendo en cuenta que enfrente tenía a un conjunto que ha mutado su depresiva faz del primer tramo por otra mucho más aseada y luminosa desde que Abelardo cogió el bastón de mando y que, como los blancos, venían de hacer pleno de victorias en sus tres últimos duelos ligueros.
La victoria de este sábado, cimentada en la pegada letal de un tridente que se reivindicó tras meses cuestionado. Un grito de furia de la BBC cuando se vaticina su ocaso que aupó a la escuadra de Zidane en una segunda parte impecable que sucedió a una mucho más cuestionable primera.
Un guión completamente opuesto al del segundo tiempo, en el que los de Zidane recuperaron el temple y la jerarquía de la que hasta entonces habían carecido para avasallar al Alavés y en el que todo se les puso de cara enseguida. Providencial en la diana que destrabó el choque, Benzema fue también el artífice del segundo, penalizando con una asistencia a Bale un error grosero de Alexis en el centro del campo nada más comenzar el segundo tiempo. Liberó el marcador al Real Madrid, que puso ya coto a la amenaza del Alavés para conducirse como un relámpago en ataque. Así, a la carrera, llegó también el segundo de Cristiano Ronaldo, tras previa asistencia de Lucas Vázquez. Un nuevo pase de gol del gallego, cuyo peso en la escuadra no para de crecer en las últimas semanas. Figura destacada del rearme merengue tras la debacle copera.