FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN
La Cultural falla por un lío que da máxima pena
UD Almería - 2 Cultural 1 / El equipo leonés tira a la basura la primera parte y lo paga con otra derrota que encalla a los de De la Barrera en los puestos de descenso clasificación
F. RODRÍGUEZ | ALMERÍA
La Cultural encadenó su cuarta derrota seguida, esta vez ante un rival directo como el Almería, en un partido en el que los leoneses reaccionaron tarde después de irse al descanso con un 2-0 en contra. Además, en la primera parte, fallaron un penalti por medio de Rodri, que discutió con Ibán Salvador y con Yeray a la hora de lanzarlo. A pesar de recortar distancias en la reanudación y tener opciones de empatar al final, los locales aguantaron para llevarse tres puntos clave en la lucha por la salvación (2-1).
Dos regalos. Un penalti fallado con lío incluido y después unos primeros 45 minutos de horror. Así se puede definir el primer tiempo para olvidar de la Cultural, donde se encontró a un rival de ‘su’ Liga que mostró desde el arranque del choque más intensidad y entusiasmo por llevarse la victoria. Los primeros 45 minutos de los blancos, ayer con su segunda indumentaria, fueron horribles. Nada pudo ir peor. Porque de poder ponerse con ventaja a los diez minutos con un penalti a favor a terminar yéndose al descanso perdiendo por 2-0 hay una gran diferencia.
Ya durante los primeros compases el seguidor de la Cultu podía temerse lo peor. Demasiados problemas atrás, demasiadas concesiones al Almería y mucho nerviosismo para el poco tiempo que se llevaba transcurrido. Lass, por la banda derecha, trataba de hacer de las suyas. Y Pozo, por el carril central, traía de cabeza a los leoneses.
A los 19 minutos, Gaspar Panadero controló con la izquierda y disparó con la derecha para tratar de sorprender a Palatsí en la antesala del 1-0, tanto que llevaría la firma del propio Panadero pero la autoría de Pozo, que filtró un magnífico pase a su compañero para que éste, desde la izquierda, superase por bajo al cancerbero del cuadro leonés.
Una inocente mano de Iza Carcelén cuando Rubén Alcaraz mandaba el balón a la ola, desvió el cuero como para que el trencilla señalara el punto de penalti. Sería el mismo jugador que lo provocó quien lo ejecutaría con éxito al lanzarlo por el centro y engañar a Palatsí, que se estiró a su izquierda.
Entró Moutinho por Albizua tras el descanso, pero fue suplido tras sólo 14 minutos en el campo, con mosqueo del jugador. En su lugar entró Samu, que en la primera pelota que tocó recortó distancias. Después, los leoneses las tuvieron de todos los colores para igualar la contienda, pero ya no se movió el 2-1.