Cerrar

MATEO CEMBRANOS PIREDDU JUGADOR DE LA BAÑEZA FÚTBOL CLUB

«Una vez que nos vemos donde estamos ya no renunciamos a nada»

Mateo Cembranos se muestra esperanzado en disputar las eliminatorias de ascenso. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

roberto arias | león

Mateo Cembranos Pireddu (Lucerna - Suiza, 1993) está siendo una de las piezas clave en la espléndida temporada que está realizando La Bañeza esta temporada, viviendo uno de sus mejores momentos dentro del club morado, además de ser un fijo en la selección Uefa de Castilla y León que mañana se juega su pase a la fase final nacional de la Copa Regiones de Uefa con la disputa del partido de vuelta de la fase intermedia frente a la de Cataluña en el que debe remontar un 3-1 adverso cosechado en el partido de ida disputado en tierras barcelonesas.

—¿Cómo está siendo la temporada de La Bañeza?

—Estamos haciendo una temporada muy buena como validan los resultados que estamos consiguiendo. Aunque todavía restan muchos partidos por disputar, estamos realizando una buena campaña.

—¿Esperaban el inicio realizar una campaña como la que están realizando?

—No, porque no era nuestro objetivo, pero con el paso del tiempo nos hemos ido marcando otras metas. Inicialmente pensábamos en conseguir la permanencia sin pasar apuros, pero ahora queremos más.

—¿Eso significa que no renuncian a nada?

—Una vez que nos vemos donde estamos ya no renunciamos a nada. De hecho queremos jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. Por ganas y trabajo no va a quedar, pero esto es fútbol y hay que esperar hasta el final.

—¿Qué ha cambiado entre La Bañeza de Luis Carnicero y la de Pablo Huerga?

—Creo que no han cambiado tantas cosas. El grupo que teníamos era muy bueno y se ha reforzado muy bien esta temporada. Creo que la continuidad es nuestra mejor arma porque nos conocemos y tratamos de sacar partido a eso, entre otras cosas.

—¿Les está sorprendiendo la dirección técnica de Pablo Huerga, un debutante en la categoría?

—Nos está sorprendiendo porque es algo nuevo y lo nuevo siempre sorprende un poco. Estábamos acostumbrados a una cosa y un estilo de juego y el actual técnico ha cambiado todo eso bastante.

—¿Mañana ante el Real Burgos se juegan más que tres puntos?

—Sí, el partido de mañana ante el Real Burgos es muy importante porque ellos están en puestos de descenso y necesitan ganar, pero para nosotros sumar los tres puntos sería un balón de oxígeno para asentarnos entre los cuatro primeros e, incluso, meternos más arriba todavía.

—Y eso en vísperas del derbi frente al Atlético Astorga del próximo domingo en el que se podrían jugar el liderato.

—Sí, la victoria es un aliciente más en vísperas de jugar el derbi ante el Atlético Astorga, aunque es cierto que ellos también tienen un partido menos, pero si ganamos llegamos al derbi con opciones de terminar líderes al término de esa jornada.

—El Atlético Astorga tiene un partido menos pero es frente al Unionistas de Salamanca.

—Sí. Ellos también se lo están jugando todo, no sólo contra nosotros. Lo mejor para La Bañeza es que se enfrentan dos rivales de la zona alta de la clasificación y que ambos no pueden ganar, por lo que el resultado final que se dé en este encuentro siempre será bueno para los intereses de mi equipo.

—¿Cómo ve los equipos que vienen por detrás en la clasificación luchando por meterse entre los cuatro primeros?

—Creo que Atlético Tordesillas, Cristo Atlético e, incluso, la Arandina están en la misma situación que no vimos nosotros hace dos temporadas. Ellos están obligados a sumar y esperar que nosotros o cualquiera de los equipos que estamos en las cuatro primeras posiciones fallen. No les vale sólo ganar para conseguir su objetivo al depender de lo que hagamos los cuatro equipos que encabezan la tabla.

—¿Cree que Atlético Astorga, La Bañeza, Unionistas de Salamanca y Salmantino van a aguantar en las cuatro primeras posiciones al final de la temporada?

—Creo que sí. Va a ser complicado quitarnos de ahí a los que ahora estamos en las cuatro primeras posiciones, aunque es fútbol y todo puede pasar. Nos puede dar un bajón a cualquiera y dar opción a que se metan otros equipos.

—Después de veintiséis partidos disputados y dada su clasificación, ¿cómo está la autoestima de los jugadores bañezanos?

—Nuestra autoestima está muy elevada, aunque tenemos los pies en el suelo, pero si miramos la clasificación estamos viviendo un momento de ensueño. Creo que es el premio al tiempo que llevamos juntos, a lo que hemos sufrido y al trabajo que estamos realizando.

—¿En qué puede influir esa continuidad de la plantilla?

—Aparte del club, que nos trata genial, el grupo que hemos formado está reflejando que estamos muy contentos y a gusto y eso al final se nota.

—¿Qué equipos ve más peligrosos en ese intento de meterse entre los cuatro primeros?

—Creo que el Cristo Atlético es el más peligroso de todos ellos. Tiene muy buen equipo y la temporada pasada ya se clasificó para jugar las eliminatorias de ascenso. Ha ido de menos a más y ahora mismo está al acecho para aprovechar cualquier debilidad o fallo de los que estamos entre los cuatro primeros.

Cargando contenidos...