Cerrar

Un año más en la élite nacional

El Embutidos Pajariel Bembibre aseguró la permanencia en la máxima categoría y sueña con el play off por el título Está a dos victorias de la sexta plaza con un partido menos.

El equipo berciano tiene un mes por delante para concretar su posición. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

otero conde | ponferrada

Objetivo conseguido. La verdad es que con la victoria en Zamora y sobre todo después de la lograda contra el Al Qazeres el miércoles, todo estaba hecho. Pensar en que el Campus Promete pudiese ganar todos los partidos, entre ellos los que le medía a los dos primeros, y que el Pajariel los iba a perder, era una utopía. El cuadro del Bierzo Alto jugará por séptima temporada consecutiva en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Con el triunfo en La Seu d’Urgell, el conjunto de Fran García es ya inalcanzable para la escuadra logroñesa, que suma tres victorias por las nueve del cuadro berciano, que además le gana el basketaverage.

Logrado el objetivo, es tiempo para soñar. Cuando la Liga iba por la cuarta jornada, las cosas se habían complicado y parecían más difíciles que ningún otro año. El pleno era de derrotas. Pero el cuadro que preside Salva Fernández nunca dejó de competir. Lo hizo en casi todos los partidos. Y a poco que hubiese estado un poco más atinado, a día de hoy estaría entre los seis primeros. Incluso cuando el equipo salía de abajo, la lesión de Quinn Dornstauder complicó las cosas. Fue en la parte final de la primera vuelta. Pero ni siquiera eso detuvo a las pupilas de Fran García.

El Embutidos Pajariel sueña ahora con cotas mayores. En la temporada 2013-2014 fue cuarto tras ganar en la última jornada de la Liga regular a Avenida en Salamanca. Y ahora se le ha abierto la posibilidad de pelear pro el play off pro el título, que este año disputan seis equipos. La sexta plaza está a dos partidos. El UPV, que como el Pajariel tiene un encuentro pendiente, está igualado con el sexto y pasa por el pabellón de La Tejera en dos semanas. Es tiempo para soñar y los sueños a veces se cumplen.

Cargando contenidos...