La Deportiva se la juega en el peor escenario
Los blanquiazules intentarán mejor su rendimiento fuera ante un Navalcarnero al alza Yac y Jon, bajas bercianas.
álex estébanez | ponferrada
La Deportiva afronta una nueva jornada en el grupo I de Segunda División B con las urgencias propias de los equipos que están intentando escapar de la zona baja de la tabla. El equipo berciano, que aventaja en sólo dos puntos a la zona de playoff por la permanencia, intentará dar la sorpresa ante un Artístico Navalcarnero que, una vez conseguido el objetivo de la salvación, quiere pelear hasta el final por terminar la temporada regular entre los cuatro mejores y jugar por el ascenso a Segunda (Mariano González, 12.00 horas).
Tras el tropiezo de la semana pasada en El Toralín, y después de tres jornadas sin conseguir la victoria, los de Carlos Terrazas son conscientes de que deberán mejorar su rendimiento fuera de casa para evitar apuros de última hora. Eso pasa por, al menos, puntuar hoy ante un Navalcarnero que ha renovado sus aspiraciones en la competición liguera. Además de luchar contra sus pobres números lejos de Ponferrada y contra un rival pleno de moral, los blanquiazules tendrán que sobreponerse a una superficie, la de césped artificial, que tampoco se le está dando especialmente bien en los últimos años.
Como estaba previsto, la expedición deportivista partió ayer hacia tierras madrileñas sin Yac y Jon García, lesionado y sancionado, respectivamente, lo que obligará a Carlos Terrazas a variar una vez más la línea defensiva. En esta ocasión, con Mandaluniz bajo los palos, Fernando Román y Ríos Reina ocuparán los teóricos puestos de laterales en esa línea de tres, dejando el centro de la zaga para Álvaro Moreno. Por delante habrá pocas variaciones respecto a las últimas jornadas, más allá de la entrada de Iago Díaz en la banda izquierda para ocupar el puesto que deja libre Ríos Reina. El centro del campo será para Menudo, Saúl y Andy, con Guille Donoso en la banda derecha y Yelko Pino en la posición de mediapunta. Arriba, Yuri ejercerá una vez como referente ofensivo de la Deportiva.
Lanzados
Por su parte, el Artístico Navalcarnero llega a este partido con la vitola de ser el mejor equipo del grupo I en la segunda vuelta de la competición. Los de Julián Calero, que el año pasado pelearon hasta casi el final por la permanencia, superaron la pasada semana la barrera de los 45 puntos (tienen 47) que teóricamente marca la permanencia y ahora no renuncian a nada, toda vez que, aunque son quintos. están empatados con la tercera posición.
El equipo rojiblanco completó el mes de febrero con tres victorias y una sola derrota, la que sufrió hace dos semanas en su campo ante el Rayo Majadahonda, por lo que harán todo lo posible para recuperar sus sensaciones en el Mariano González ante una Deportiva necesitada.
Carlos Terrazas
El técnico de la Ponferradina recordó en la previa que «a partir de ahora todos los partidos son importantes y lo primero es ganar al Navalcarnero. Tenemos que sacar cuantos más puntos mejor fuera de casa. Tenemos que tratar de llevar la iniciativa y saber manejar los tiempos de los partidos. El rival está haciendo una gran temporada, pero nosotros vamos con la ilusión de sacar algo positivo en este encuentro».