LA CONQUISTA DE HOLLYWOOD
Querido baloncesto: así es el corto de Kobe Bryant que gana un Oscar
La leyenda de los Lakers triunfa en la gala del cine tras una brillante carrera deportiva
La carrera de Kobe Byrant sigue engrandeciéndose dos años después de retirarse del baloncesto. Con cinco anillos de campeón de la NBA y dos oros olímpicos, entre otros trofeos, la leyenda de los Lakers, de 39 años, adornó su nueva etapa lejos de las canchas con un Oscar al mejor corto por Dear Basketball, basado en la carta que escribió en el 2015 para anunciar su retirada y en la que declaraba su amor incondicional por el baloncesto.
El corto, del animador de Disney Glen Keane y del compositor John Williams, superó a las otras cuatro mini-movies seleccionadas: Negative Space, Garden Party, Revolting Rhymes y Lou.
En el escenario, tras recibir el premio de manos de Mark Hamill, el actor que da vida a Luke Skywalker en la saga de Star Wars, Kobe tuvo un discurso sencillo. “Como jugador de baloncesto se supone que tengo que lanzar y driblar, pero me alegro de poder hacer más que eso. Gracias a la Academia por este increíble honor".
El corto de animación se inicia con una cuenta atrás, como simbología de las jugadas decisivas protagonizadas en su vida deportiva, y con las palabras Querido Baloncesto que encabezan la carta. “Desde el momento en que empecé a enrollar los calcetines de mi padre y hacer tiros ganadores imaginarios en el Great Western Forum, supe que una cosa era cierta: me había enamorado de ti”.
Aquí puedes ver el corto que devuelve el protagonismo a uno de los deportistas más grandes de la NBA, proyectado en el Staples Center el pasado diciembre en el día que los Lakers lo homenajearon y retiraron su camiseta.