Cerrar

Con Las Palmas en el recuerdo

El Barcelona, a dar otro paso hacia el título frente a un Málaga a la desesperada Valverde avisa del hecho de no pasar del empate ante otro rival de la zona baja.

Ernesto Valverde no se fía de la mala temporada y clasificación del Málaga. QUIQUE GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

P. RÍOS | BARCELONA

El Barça, líder destacado con ocho puntos de ventaja sobre el Atlético, visita al Málaga (20.45 horas/Movistar Partidazo), un colista que debería estar casi sentenciado al haber sumado sólo 13 puntos en 27 jornadas, aunque tiene permiso para soñar al estar a ocho de la primera plaza de salvación. La diferencia de puntos, estados de ánimo y potencial deportivo es enorme, pero el equipo andaluz no ha cambiado tanto respecto al que la pasada temporada se impuso por 2-0 al entonces conjunto de Luis Enrique, que comenzó a despedirse de aquella Liga. Incluso el partido de la primera vuelta en el Camp Nou (2-0), todavía con Míchel en el banquillo, fue muy igualado y se resolvió con un gol ilegal de Deulofeu tras centro desde fuera del campo de Digne antes de que Iniesta sentenciara de rebote. La escuadra azulgrana está avisada.

Seguro que la inmediatez del Barça-Chelsea, con una plaza en cuartos de final de la Liga de Campeones en juego y un resultado de la ida tan ajustado como un 1-1, anima a Ernesto Valverde a hacer alguna rotación importante, pero los titulares vienen de unos días sin encuentro intersemanal (la Supercopa de Cataluña la jugaron los suplentes) y quizás no descanse ninguno. Más o menos dejó clara esta segunda opción en sus respuestas en rueda de prensa.

«Echando mano de la estadística, los equipos que están abajo en la clasificación son los que más puntos sacan en el último tramo de la competición, porque la necesidad aprieta. La pasada temporada el Málaga nos ganó», señaló.

El técnico azulgrana se mostró exigente por primera vez con Dembélé, aunque matizando su edad: «Esperamos mucho de Dembélé. Siempre se enfrenta al rival, es un regateador, tiene potencia, juega por dentro, al espacio, maneja las dos piernas, puede jugar por las dos bandas... Es cierto que en determinados momentos tiene que mejorar la definición final, pero tiene 20 años y con tiempo lo irá haciendo. Es cuestión de experiencia».

Valverde no podrá contar con los lesionados Nelson Semedo, Denis Suárez y Andrés Iniesta, quien no se descarta todavía para jugar el miércoles ante el Chelsea. El Málaga tiene las bajas de Recio, Peñaranda, Juankar, Adrián González. Su entrenador, José González, mantiene: «Tenemos mucho más que ganar que perder, por supuesto».

Cargando contenidos...