Cerrar

FÚTBOL | EL HOMENAJE

Quini hermana a dos ciudades y a dos equipos

AURELIO FLÓREZ

Publicado por
F. RODRÍGUEZ | GIJÓN
León

Creado:

Actualizado:

Enrique Castro ‘Quini’, seña inconfundible de la gran cantera sportinguista que dio el fútbol asturiano en los años sesenta, setenta y hasta mediados los ochenta, también formó parte de la Cultural y Deportiva Leonesa cuando reforzó al equipo leonés en algunos torneos de prestigio disputados por el cuadro culturalista, como el Trofeo Víctor de Felipe. Un homenaje con todo el cariño de dos aficiones hermanas. El alcalde de León, Antonio Silván, junto a la federación de las peñas culturalistas dieron un sentido homenaje al ‘Brujo’.

Las ciudades de León y Gijón están unidas por un lazo que va mucho más allá de lo histórico. Esa unidad quedó representada en la figura de Enrique Castro ‘Quini’. Su cercanía, su normalidad y su humanidad, hacen olvidar que el ‘Brujo’ es una leyenda del fútbol mundial, con un palmarés único. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Castro Quini y un nieto suyo, Pablo Romero Castro, jugador alevín del club Veriña, realizó el saque de honor.

Quini se alegró del ascenso de la Cultural a Segunda División, después de 43 años sin jugar dentro del fútbol profesional. Siempre deseó buena fortuna a su querida Cultu para que siga en la categoría de plata. Sporting y Cultural le tributaron un sentido homenaje en El Molinón que ya lleva su nombre. Las excelentes relaciones entre Sporting y Cultural y sus respectivas aficiones quedaron de manifiesto cuando en el último minuto todo El Molinón acabó animando al conjunto leonés.