Cerrar

Pesca ■ Liga Marso

Mario Marcos reina en el Lago Jabares

David Arcay y Castro Pinos cierran el cuadro de honor de una Liga Marso con 150 participantes.

El Lago Jabares albergó las tres jornadas de la competición.

León

Creado:

Actualizado:

La Liga Marso bajó el telón a su segunda entrega y lo hizo con el leonés del club Marsfly, Mario Marcos, como triunfador. Mario aprovechó su sobresaliente actuación en la tercera jornada de la competición para remontar posiciones y hacerse con el triunfo por delante de otros rivales de postín como el gallego Arcay que sólo pudo disputar dos entregas pero que demostró también su clase para luchar hasta el final por el peldaño más alto del podio. La tercera posición de la general fue para Pablo Castro Pinos que se imponía en las dos primeras citas pero que debido a su ausencia en la tercera dejaba abierta la lucha por el triunfo a otros pescadores., entre ellos los citados Mario y David que a la postre le iban a adelantar en la clasificación.

A pesar de ello Castro Pinos lograba un sitio en el cuadro de honor en una competición que en su jornada final disputada como en las anteriores en el Lago Jabares contabilizaba una cifra de 1.200 truchas capturadas, Participaron en las tres jornadas de la Liga los mejores pescadores de España y Portugal, entre ellos el equipo nacional luso que va a tomar parte en el próximo Mundial. Entre los españoles cuatro campeones del mundo y Europa corroborando el excelente nivel de la competición y lo emocionante de una Liga organizada por Deportes Marso que hasta el final no clarificó a sus triunfadores.

Precisamente entre la representación española tuvieron un papel destacado los pescadores leoneses, sin duda una potencia nacional. Junto a ellos participantes procedentes de Galicia, Asturias, Castilla La Mancha, Aragón, País Vasco y del resto de la Comunidad de Castilla y León.

Todo para confeccionar un cuadro de honor que junto a los tres integrantes del podio también tuvo como protagonistas a David García Ferreras y Antonio Zabulón que se quedaron a las puertas de los trofeos.

La Liga Marso bajaba así el telón de la mejor manera posible mirando ya a una tercera entrega en la que espera incluso superar el número de participantes que este año llegaba a los 150 en un escenario en el que sus rectores pretenden albergar otras pruebas de primer nivel, incluyendo la posibilidad de un Provincial y un Autonómico y también con las miras en un Campeonato de España.