Cerrar

Atletismo ■ Media maratón

Sergio Sánchez y Mónica Gutiérrez reinan en León

El gordonés suma su tercer triunfo en una prueba que reúne a más de 5.200 participantes La atleta extremeña se estrena.

Sergio Sáchez, en un momento de la maratón

León

Creado:

Actualizado:

Sergio Sánchez ya tiene su triple corona en la Media Maratón de León. Al gordonés, que ostenta desde el año 2011 el récord de la prueba, le atraía alcanzar a Álex Martínez en lo más alto del palmarés. Y ayer, en una carrera que convirtió las principales arterias de la ciudad en una fiesta del atletismo con más de 5.200 participantes, el de Ciñera sacaba a relucir su clase para hacer buenos los pronósticos y de paso sumar un nuevo éxito para su palmarés.

No lo tenía fácil dada la nómina de rivales con lo que iba a enfrentarse en una carrera que en su décimo aniversario presentaba notorias novedades en su recorrido. Entre ellos el propio Álex así como Habib Zahraoui, Miguel Ángel Rabanal o Luis Alberto Serrano. Esa circunstancia no iba a influir en la táctica del gordonés que desde la misma salida pasaba al ataque sabedor de que mejor en solitario que en grupo para pujar por el peldaño más alto del podio. De un puñado de segundos apenas transcurridos un par de kilómetros se iba al minuto en el ecuador de la carrera. Su ventaja iba a ir incluso a más ostensible al paso por el kilómetro 15 por el que transitaba con un crono de 49:29 superando en 48 segundos a Zahraoui y en 1:47 a Álex mientras que Serrano y Sáenz se dejaban 2:10 y Rabanal 2:25.

El récord de la prueba no iba a ser posible pero sí el triunfo para Sergio Sánchez que en el tramo final, más rápido y en muchos puntos con un desnivel descendente, iba a lograr incluso una renta más importante. El de Ciñera se hacía con su tercera Media Maratón ‘León Capital Gastronómica’ Auto Palacios con un tiempo de 1h09:03 mientras que Zahraoui paraba el crono en 1h10:45 y Álex Martínez, inquilino del último peldaño, lo hacía con una marca de 1h12:02. Serrano, Sáenz y Rabanal lo hacía a continuación.

En la categoría femenina cuatro dorsales aparecían como los más factibles para reinar en una carrera a la que la climatología respetó, en especial con la ausencia de la lluvia, los de Mónica Gutiérrez, segunda el pasado año, Laura Sánchez que ya sabía lo que era imponerse en esta carrera, Pilar Viñuela y Menchu Llamazares. Cuatro atletas para un podio con tres peldaños que al final iban a ocular Mónica, Laura y Menchu. La primera logrando mejorar el resultado de 2017 para pasar de la segunda plaza a una meritoria primera y además dominando la prueba con una solvencia tal que en si al paso por el kilómetro 15 su margen era de 6:27 con Laura y más de ocho minutos y medio con respecto a Menchu en la meta se iba a los nueve minutos y medio y los 12 minutos. A las puertas del cuadro de honor quedaban Begoña Benegasi y Pilar Viñuela en una ‘media’ que también tuvo su apartado solidario en este caso destinado a la Fundación Vicente Ferrer manteniendo como el pasado año su apuesta para concienciar también por una vida sana con el deporte como un destacado protagonista.

En cuanto a la prueba popular de dos kilómetros y con más de 3.600 participantes el podio en categoría masculina lo conformaron Martín Ferrero por delante de Tega Cordo y Hugo Fartark mientras que en féminas Adriana Díaz fue la mejor en la meta del Hispánico por delante de Aroa Pérez y Sara Centeno.

Cargando contenidos...