PARTIDO AMISTOSO
La 'Roja', ante una prueba de altura
La selección de Lopetegui se mide a Alemania, la actual campeona del mundo y favorita para la cita de Rusia
A poco menos de tres meses para que se inicie el Mundial de Rusia, ‘La Roja’ se ha citado con los dos finalistas de la cita de Brasil del 2014. El combinado de Julen Lopetegui se medirá primero a la actual campeona, la Alemania de Joachim Löw, un equipo que ha acompasado su físico al buen trato por el balón. El siguiente hueso será la Argentina de Leo Messi el próximo martes en el Wanda Metropolitano. Dos ensayos con dos aspirantes al título en la cita que se inicia el 14 de junio con el choque entre la anfitriona y Arabia Saudí.
Tras la inmaculada fase de clasificación de la selección española, la cita entre las dos últimas campeonas del mundo tiene tintes de partido grande. Nada indica que España y Alemania se guarden nada mañana viernes en el Espirit Arena de Düsseldorf (20.45 h. Telecinco). Todo lo contrario porque un buen resultado ante un teórico rival por los puestos que dan acceso a la gloria da un caché y sirve para dejar tu impronta antes de la gran cita del fútbol mundial.
🚌 ¡Rumbo al estadio! ¡Gracias a todos los que habéis venido a darnos vuestro calor antes de partir al entrenamiento! “Queremos dar una buena impresión y, si es posible, ganar. Hay que aprovechar estos partidos, que son bonitos e ilusionantes”, afirma Lopetegui, convencido de poder mantener su casillero de derrotas a cero tras 16 encuentros (12 victorias y cuatro empates). La última visita de la selección española a Alemania fue en el 2000 y se cerró con una goleada germana (4-1).
Sin Busquets y con la duda de Piqué
Ahora, con la referencia arriba de Diego Costa, un viejo conocido que ha vuelto a la selección tras nueves meses, el problema tiene nombre propio. Busquets no está y eso es mucho decir para un jugador vital en el esquema del técnico vasco. Tampoco está bien Piqué, que llegó a tierras alemanas arrastrando su gripe y podría dejar su puesto a Nacho que haría pareja con Sergio Ramos, con Carvajal y Jordi Alba en los laterales. “Gerard va a entrenarse y veremos si juega o no. Haremos el mejor equipo posible”, ha afirmado Lopetegui, que podría formar un centro del campo con Saúl, Thiago, Iniesta, Isco y Silva.Alemania lleva casi cuatro años sin perder un partido y tiene más alta que nunca su autoestima. Después del test de España, al combinado germano le espera Brasil. Si Löw supera esos dos encuentros acumulará 23 partidos sin conocer la derrota. “Sabemos que somos el rival a vencer tras haber ganado el Mundial y la Copa Confederaciones, pero no quiero que en Rusia nos pase lo que le pasó a España en Brasil”, ha afirmado el seleccionador alemán. Löw ha añadido que la selección española combina las virtudes del Atlético, “por el fútbol de gran despliegue que realiza”, del Madrid, “por su dinámica”, y del Barcelona, “por sus largas posesiones”.