Diario de León

LUCHAS OLÍMPICAS

Podio con sello leonés

El club Clolda brilla en el Nacional de Pontevedra donde se cuelga cuatro medallas Sandra López (Bernesga), bronce.

Los representantes leoneses dejaron patente su gran nivel en el Nacional celebrado en Pontevedra. DL

Los representantes leoneses dejaron patente su gran nivel en el Nacional celebrado en Pontevedra. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Cinco medallas y un protagonismo destacado a lo largo de la competición sellaron la presencia leonesa en el Nacional de Luchas Olímpicas escolar y cadete que en este año tuvo como escenario Pontevedra.

El Club de Luchas Olímpicas de León y Asociadas (Clolda) lograba nada menos que cinco puestos en el podio. En la categoría escolar José Antonio Silva Laurenco se hacía con el bronce en 57 kilos, el mismo color de metal que su compañero Alejandro Martínez Afonso cosechaba en 92 kilos cadete. La tercera medalla para el club leonés llegaba de la mano de José Luis Canelas Márquez con la plata en los 46 kilos de la categoría cadete, preseas a las que se quedaron cerca de llegar otros dos luchadores del Clolda que por muy poco no tocaron el podio en una actuación notable de ambos: Inés Cabo y Jorge Iglesias Oricheta (escolar). Sandra, del Club Burgalés, alcanzaba el bronce en los 46 kilos cadetes.

En el mismo escenario Sandra López (Club Bernesga) también dejaba alto el pabellón provincial con una merecida medalla de bronce en el peso de menos de 46 kilos de la categoría escolar. Sin podio pero con un notorio papel que a punto estuvo de situarlo en uno de los tres peldaños del podio acababa el luchador del Club Aluches Tierras de León, Jorge Iglesias, que quedaba eliminado en los cuartos de final.

Todos ellos dejaron patente el excelente nivel de León en este tipo de disciplina de lucha en una competición en la que se dieron cita los primeros espadas de cada una de las comunidades autónomas españolas.

Una semana antes, en el también Campeonato de España pero en este caso en categoría júnior que se disputaba en Gijón, el Clolda también cosechaba varios lugares de honor. En la categoría de 86 kilos Edward Salazar del Carmen se hacía con la medalla de oro y por tanto con el cetro de campeón mientras que Darío Fernández Jiménez se colgaba el bronce. Lucía de Francisco Barros no podía luchar por las preseas debido a una inoportuna lesión mientras que Óscar García Sánchez también luchaba hasta el final por el triunfo. Mario Fernández Alonso, del Club Burgalés, finalizaba en la segunda posición.

Un nuevo éxito que tiene también como protagonista a Begoña González España, la entrenadora del club Clolda, cuyos pupilos han alcanzado un lugar entre los mejores en sendas competiciones a nivel nacional.

tracking