Cerrar

«En mi expulsión fue instintivo tocar el balón sin que saliera»

Momento en el que el entrenador de la Cultural, Rubén de la Barrera, abandona el campo al ser expulsado. M. ZALLA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

F. RODRÍGUEZ | ALBACETE

En relación a su expulsión, tras tocar el balón y cortar una contra del Albacete, haciendo un Enrique Martín de cuando el entrenador pamplonica dirigía al Leganés (sancionado con 10 partidos de suspensión y una multa de aquella de 500.000 pesetas), explicó en esta ocasión Rubén de la Barrera: «Fue instintivo. Yo consideraba que estaba fuera, quería que sacáramos rápido porque queríamos la victoria. Hablé con el árbitro y así lo va a reflejar en el acta, porque lo ha interpretado de la misma manera. Sin más. Fue un acto instintivo, sin ánimo de cortar absolutamente nada».

El punto deja un buen sabor de boca a Rubén de la Barrera. «En la situación en la que estamos, ganamos un punto. Desearíamos ganar los tres, pero en ese aspecto lo tengo claro. Es un más uno claro. Todo lo que sea sumar es bueno. Afrontamos todavía muchos puntos en juego con toda la ilusión».

Habló del sistema táctico de su equipo, con tres centrales sobre el césped. «Lo primero es que queríamos evitar que los centrales del Albacete enviasen balones con comodidad. Lo segundo era ganar ventaja por dentro y tener superioridad con respecto a sus delanteros con esos tres centrales. Queríamos evitar, además, en el momento en el que estábamos atacando, que en situaciones de pérdida ellos no se activasen en transición».

«Era importante competir, mantener la portería a cero. La primera parte fue complicada, sobre todo los primeros veinte minutos. Después, mejor», dijo.