La victoria del Alcorcón deja al Nàstic con tres puntos de ventaja sobre al Cultural
Un gol de Albert Dorca a los cuatro minutos permitió al Alcorcón frenar en seco su mala racha de cinco partidos sin ganar, mientras que el Nàstic, adelantado en la clasificación por el cuadro alfarero, se mete en un lío al acercarse con peligro al descenso. Sólo supera en tres puntos a la Cultural, que marca la zona de descenso. A cuatro puntos del equipo leonés se encuentran el Almería y el Barcelona B, con diez partidos por delante para el final de la Liga.
Separados por solo un punto en la clasificación, y con el peligro del descenso acechando, Alcorcón y Nàstic se retaron en Santo Domingo con el único objetivo de lograr una victoria balsámica y reforzarse moralmente antes de afrontar las últimas diez jornadas de campeonato.
El que primero golpeó, nada más comenzar el choque, fue el Alcorcón, que se adelantó en el marcador con un tanto de Albert Dorca al rematar solo a gol un centro desde la derecha de Álvaro Peña.
El conjunto madrileño saltó al césped con una marcha más que su rival y lo demostró con su intensidad, superior a la de su rival, que pudo encajar el segundo poco después con un remate a bocajarro de Bruno Gama que repelió Bernabé.
Mediada la primera mitad el Alcorcón se echó atrás y, como en otros partidos con marcador a favor, el Nàstic lo aprovechó para comenzar a multiplicar sus acercamientos sobre la portería de Dani Jiménez.
A los 36 minutos Manu Barreiro tuvo una ocasión muy clara para empatar, pero su disparo cruzado se marchó alto por encima del travesaño. También antes del descanso lo intentó Javi Jiménez con un disparo lejano que atrapó sin problemas el portero alfarero. En la segunda parte el partido decayó y finalizó con ese 1-0 para el Alcorcón.