David Fernández seguirá dos años más en el club y Juanjo pospone las negociaciones
P.R.B. | LEÓN
David Fernández continuará en el Abanca Ademar durante las dos próximas temporadas. El club y el lateral derecho asturiano harán oficial la firma del contrato en los próximos días, pero ambas partes ya han llegado a un acuerdo. «Ambas partes estamos satisfechas con las condiciones después de que se eliminara esta cláusula que siempre es incómoda por la incertidumbre de no saber qué pasará y estar en manos del club, por eso el resto está prácticamente cerrado», aseguró el ovetense la semana pasada.
Por su parte, el lateral del Abanca Ademar Juanjo Fernández, uno de los pocos jugadores pendiente de resolver su futuro en la plantilla, responderá en dos semanas a la propuesta de renovación planteada por el club, una vez que regrese a la disciplina para continuar la recuperación de su lesión de tobillo.
El jugador de Ciudad Real se encuentra ahora en su ciudad natal cumpliendo las primeras tres semanas de inmovilización de la articulación, tras la intervención quirúrgica a que fue sometido el pasado 14 de marzo. La directiva le planteó hace algunas semanas una oferta de renovación por dos temporadas, con otra tercera opcional, que fue rechazada por el jugador antes de sufrir la lesión en el encuentro ante el FC Barcelona Lassa. Con posterioridad, el club mantuvo la oferta en los mismos términos y ahora el jugador es el que tiene que decidir sobre la misma, en la que pretende negociar algunos aspectos, tanto en lo relativo a la duración como también en las cantidades.
Juanjo Fernández es una pieza fundamental del técnico Rafael Guijosa en la zona central de la defensa, donde forma pareja con el internacional argentino Gonzalo Carou, que ya ha llegado a un principio de acuerdo para su continuidad, aún no concretado en cuanto a su duración.
Tras la confirmación de la marcha al Chambery Savoie francés de Álex Costoya a la conclusión de la actual temporada, el Ademar ha otorgado más trascendencia a la renovación del lateral lesionado, que podría adquirir un mayor protagonismo también en la faceta ofensiva.