LEÓN ■ DEPORTES
Competición castiga a De la Barrera con cuatro partidos de suspensión por cortar un ataque del rival en el partido ante el Albacete
El Comité también multa al entrenador de la Cultural con una cantidad de 3.005 euros y al club leonés con una multa accesoria de 800 euros
El Comité de Competición acuerda suspender durante cuatro partidos al entrenador de la Cultural, Rubén de la Barrera, por infracción del artículo 100 del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria en cuantía de 800 € al club y de 3.005 € al técnico, en aplicación del artículo 52.3 y 4 del mismo texto. Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo máximo de diez días hábiles.
En el minuto 89 del partido Albacete-Cultural (0-0), el técnico Rubén de la Barrera fue expulsado por el siguiente motivo, según el acta del árbitro López Toca: “Por entrar en el terreno de juego, tocando el balón, cortando con ello un ataque del equipo adversario”.
En esta ocasión el rigor probatorio exigido para hacer quebrar la presunción de veracidad de los hechos establecidos en el acta no es suficiente a los efectos pretendidos, ya que las imágenes aportadas ponen de manifiesto una acción contraria al buen orden deportivo y, por ende, una meridiana infracción del artículo 100 del Código Disciplinario de la RFEF por parte del entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa Rubén de la Barrera. “Aún cuando hipotéticamente el balón hubiera rebasado la línea de fuera de banda, ello sería irrelevante a los efectos que nos ocupan, máxime cuando es el propio entrenador, que se encuentra en un lugar inadecuado, quien saca el balón del terreno de juego al cortar la jugada de un jugador adversario. En este orden de cosas, procede imponer al citado técnico la sanción mínima de suspensión por cuatro partidos prevista en el meritado precepto infringido”, asegura el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.