Diario de León

«Mi reto era colgarme los tres oros y al final el esfuerzo ha tenido su recompensa»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lidia Valentín era la gran favorita para coronarse campeona de Europa en Bucarest. Y la berciana no defraudó. Todo lo contrario. Cumplió con el guión de manera sobresaliente para subir por cuarta vez al cajón más alto del podio continental como antes había hecho en Tel Aviv (2014), Tiflis (2015) y Split (2017). La haltera berciana precisaba, con la alegría y satisfacción de haber sumado un nuevo éxito a su inigualable palmarés, que afrontaba la competición «con el deseo de ganar los tres oros, en arrancada, dos tiempos y en el total olímpico». Con ese objetivo cumplido, la leonesa se mostró «muy contenta» con su actuación en el Campeonato de Europa. «Tengo tres medallas de oro, que era lo que venía a buscar», precisó.

Lidia Valentín, quien asimismo es la vigente campeona del mundo de su categoría, explicó que la preparación para cita continental fue «corta». El pasado diciembre estaba festejando en Anaheim (Estados Unidos) su triple éxito mundialista y este sábado repitió triplete dorado en Rumanía, con un fallo en el último intento sobre dos tiempos, de 140 kilos. «Sabía que era campeona de Europa y me desconecté un poco de la competición, pero estoy contenta. Ahora tengo ganas de volver para prepararme para los Juegos del Mediterráneo», señaló.

Para la haltera berciana este éxito es fruto del «trabajo diario, de muchos años de preparación que están teniendo sus frutos». La haltera de Camponaraya, la mejor representante que g¡ha dado este deporte en España, apuntaba también: «Hoy quise volver a ser grande. Sentir mi himno y sentir que una vez más se puede. Campeona de Europa». La berciana logra así un nuevo hito que para ella no es el último que espera abrazar. «Tengo por delante otras competiciones en las que espero luchar por lo máximo. Este año sin duda los Juegos Mediterráneos y a un plazo más largo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los que espero estar en la batalla por la medalla de oro», apuntaba una feliz e ilusionada Lidia para la que Bucarest, donde hace nueve años ya subió al podio, quedará guardado con cariño en su baúl de recuerdos.

tracking