Castilla y León revalida su corona
El combinado autonómico, campeón de España por tercera vez en los lanzamientos de penalti.
ROBERTO ARIAS | LEÓN
Castilla y León se convierte en la única selección en la historia del torneo que alcanza por tercera vez una ronda europea. Con esfuerzo y sufrimiento, tras 95 minutos de partido, prórroga y tanda de penaltis, la selección arlequinada representará a España en Europa la próxima temporada en la fase intermedia de la ronda continental Uefa.
La primera parte estuvo marcada por el juego cortado y parado debido a las contínuas faltas. Pese a ello, Castilla y León mantuvo la iniciativa pero no acertó a materializar sus ocasiones. La más clara la tuvo Puente, en la recta final del primer tiempo, pero su remate rozó el palo de la meta rival.
Tras el paso por vestuarios Castilla-La Mancha trató de tomar el mando, creando peligro ante la portería defendida por Carmona con balones en largo. En el minuto 70 llegó la ocasión más clara del partido, Piojo se interna por su banda, asistiendo a Puente, éste cede atrás a Dani Martínez que remata, deteniendo sin problemas el guardameta manchego, Javi Alonso. Nuevamente, Piojo tuvo la oportunidad en sus pies en un rechace del portero dentro de los mejores minutos que jugó Castilla y León en esta segunda mitad. A diez minutos del final, Castilla-La Mancha tuvo sumejor oportunidad en las botas de Adighibe que arrancó en solitario, poniendo Ruba la réplica, pero cruzó el esférico en un remate raso desde fuera del área, llegándose al final de los noventa minutos con el empate sin goles inicial.
En el tiempo suplementario Castilla y León disfrutó de nuevas ocasiones para haber sentenciado la final, pero careció de acierto para conseguir su objetivo, concluyendo el partido sin goles.
Los lanzamientos desde el punto de penalti dieron el triunfo al combinado autonómico.