Diario de León

LIGA ENDESA

Landesberg lidera al Estudiantes y acaba con la racha del Barça

Landesberg acabó con la racha del Barcelona. MARTA PÉREZ

Landesberg acabó con la racha del Barcelona. MARTA PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. GÓMEZ | BARCELONA

El FC Barcelona Lassa puso final a su racha de cinco victorias consecutivas en la Liga Endesa al caer ante Estudiantes en el Palau Blaugrana por 95-100, después de un encuentro marcado por el extraordinario partido del escolta estadounidense-israelí del equipo madrileño, Sylvan Landesberg, que sumó 48 puntos y 52 de valoración.

Landesberg fue el verdugo de un Barcelona que estuvo mal en defensa y donde todas las marcas sobre el jugador estudiantil fueron inútiles. Su actuación supone un récord de anotación esta temporada en la Liga Endesa, de triples y de valoración.

Además, la victoria del equipo de Salva Maldonado acaba con la racha negativa de los madrileños en el Palau donde no ganaban desde la temporada 2008-2009. El Barcelona salió descentrado, especialmente en la pintura y Estudiantes por medio de Darío Brizuela (2 triples) y Sylvan Landesberg (4 puntos) se colocó en un sorprendente 0-10, pero Heurtel hizo reaccionar a los catalanes (8-12).

Landesberg, muy acertado (9 puntos en este cuarto) colocaba el 12-20 en el marcador después de que Salva Maldonado solo le dejase a él en pista de su cinco inicial. Oriola acercó al Barcelona (18-22), pero los triples de Edgar Vicedo y Kudde Hakanson cerraban el cuarto con 18-28. Las cosas no mejoraron para los azulgrana y el primer triple de Alec Brown daba una máxima ventaja de 12 puntos a los visitantes (25-37,).

Una serie de buenas acciones de Koponen recortaban diferencias (30-37), pero los madrileños pasaban a dominar claramente el rebote ofensivo (8 en este cuarto) y Arteaga causaba estragos en la pintura barcelonista.

Con 38-46, un nuevo tiempo de Pesic y un nuevo triple de Koponen y Heurtel acercaban al Barça (43-47,) y Vicedo cerraba la cuenta estudiantil al descanso (43-49). Un triple de Omar Cook abría el tercer cuarto (43-52), pero Hanga, primero, y Jackson paraban a Cook y era Heurtel el que, con siete puntos seguidos avanzaba al Barcelona por primera vez el partido (57-55,). Sin embargo, la respuesta visitante llegaba con dos triples y una canasta de un Landesberg extraordinario (59-64,). Un nuevo tiempo local con Jackson sobre el escolta israelí-estadounidense que parecía imparable (18 puntos en este cuarto) y que daba oxigeno al equipo de Maldonado (64-73). Jackson y Oriola reducían distancias, pero al final y en un último cuarto brillante el Estudiantes se salía con la suya.

tracking