Héctor Yebra, apuesta nacional
El berciano debuta este año en la categoría de PreMoto 3 con el reto de hacerse un sitio destacado en el podio En Castilla y León buscará mejorar el subcampeonato.
MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LEÓN
Héctor Yebra afronta este año un nuevo reto. Y con vitola de nacional. El joven piloto berciano, vigente subcampeón de Castilla y León de 125GP lo hará en el Campeonato de Velocidad en la categoría PreMoto 3 en la que buscará seguir creciendo y optar a un lugar entre los mejores. Su puesta de largo será el próximo fin de semana en el circuito de Albacete, uno de los muchos de primera fila que tendrá que visitar a lo largo de la temporada.
El pasado año, Héctor Yebra ya daba el salto a la competición nacional con su participación en la Copa de Promoción de Jóvenes Pilotos Hawkers Cup que compaginó con el Autonómico de 125 GP. Una temporada que comenzó con el único objetivo de ganar experiencia en cada carrera y exigir el máximo a su moto.
Precisamente, esa experiencia se convierte en fundamental para afrontar las seis carreras que forman parte del Campeonato de España de Velocidad en la nueva categoría, con un nivel de exigencia que sube un peldaño respecto a la anterior.
Se espera una participación de entre 25 y 30 corredores de muy variadas nacionalidades. Héctor Yebra es el único piloto que representará a Castilla y León en su categoría. Cabe destacar, asimismo, que el Nacional de Velocidad es una lanzadera de jóvenes talentos al FIM CEV Repsol International Championship, la antesala del Mundial de MotoGP. La primera prueba del calendario llevará al piloto berciano al Circuito de Albacete, (7 y 8 de abril). Un mes más tarde visitará el Circuit de Barcelona–Catalunya (26 y 27 de mayo). Las siguientes pruebas las afrontará el 23 y 24 en el Circuito de Navarra mientras que el 14 y 15 de julio correrá en MotorLand de Aragón antes del parón de agosto.
En septiembre afrontará la recta final los días 8 y 9 en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia para terminar el 27 y 28 de octubre en el Circuito de Jerez. Héctor Yebra compaginará el Campeonato de España de Velocidad con el Campeonato de Castilla y León con el doble objetivo de conseguir el mejor dominio de la moto preparada para esta temporada –250 cc de cuatro tiempos- y competir por los mejores puestos de la general tanto a nivel nacional como autonómico.
El importante desembolso económico para competir en una prueba de primer nivel como el Nacional de Velocidad hace necesaria la implicación de patrocinadores que, con sus aportaciones, ayudan a Héctor a sufragar una parte significativa de los costes. Si algo caracteriza al equipo de Yebra es la gratitud hacia las empresas que, con sus aportaciones, hacen posible que cada año sea más competitivo, que no quiere pasar por alto pues gracias a los patrocinadores ha podido hacerse un hueco en los campeonatos autonómico y nacional.