Diario de León

A todo Ritmo ante la élite en Sofía y Orense

Sara Llana no tiene premio tras una actuación lastrada por el ejercicio de cinta mientras que el club se baña en éxito en Galicia.

Sara Llana fue la representante del Club Ritmo en la Copa del Mundo de Sofía mientras que varias de sus compañeras brillaban en el Torneo Internacional de Orense. DL

Sara Llana fue la representante del Club Ritmo en la Copa del Mundo de Sofía mientras que varias de sus compañeras brillaban en el Torneo Internacional de Orense. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Sofía y Orense es convirtieron en los escenarios donde el Club Ritmo contó con representación de calidad de la mano de sus gimnastas. En la Copa del Mundo de Sofía, Sara Llana afrontaba una prueba de fuego con vistas a los que serán sus principales objetivos del año, entre ellos el Campeonato de España y la Copa de Europa.

No fue la mejor actuación de la pupila de Ruth Fernández que tras unos errores en el aparato de cinta no pudo enderezar la situación en los siguientes de mazas, pelota y aro. Con todo ello su objetivo de meterse entre las ocho mejores e incluso poder hacerse un hueco en las finales no pudo cumplirse. Eso sí, para la leonesa queda por delante un importante calendario competitivo a nivel nacional e internacional que a corto plazo incluye junto a sus compañeras de club, la ‘júniors de oro’ Paula Serrano y Olatz Rodríguez el Torneo FIG de Zagreb el próximo fin de semana y posteriormente el de Guimaraes donde también estarán presentes las tres gimnastas. El Campeonato de España y la Copa de Europa en Guadalajara y la Copa del Mundo de Bakú, en este último caso sólo ella, serán los siguientes retos para unas deportistas que mantienen el nivel de la gimnasia rítmica leonesa a un extraordinario nivel y que se han convertido en las dignas sucesoras de Carolina Rodríguez.

Precisamente las más jóvenes, en este caso Paula y Olatz, han demostrado en las últimas semanas su clase, al igual que otras integrantes del Ritmo que el fin de semana lograban estar presentes en el podio en todas las categorías del Torneo Internacional de Orense donde Paula demostraba ser la mejor.

En categoría alevín Marta Castillo se colgaba el bronce en la general empatada con la segunda merced a su segundo puesto en pelota, el tercero en cuerda y el cuarto en manos libres. En el equipo alevín Carlota González se llevaba la mejor puntuación en manos libres lo mismo que Andrea Corral en aro y por equipos.

Su compañeras en la categoría infantil Elena Merino era la mejor en cuerda mientras que Sandra García subía a lo más alto del podio en mazas acabando segunda en la cinta para contribuir al primer puesto del Ritmo por equipos.

Los éxitos no se quedaban ahí y en la categoría júnior individual Paula Serrano lograba tres oros en mazas, pelota y cinta con un segundo puesto en aro que le reportaban el primer peldaño en la clasificación general seguida de una gimnasta rusa y de Carla Vilasánchez. Carla finalizaba tercera en pelota, mazas y cinta. Por equipos, el júnior del Club Ritmo se hacía con la segunda plaza de la general con Irene Hernández primera en mazas, Natalia Gago en la cinta e Inés Álvarez segunda en aro.

Un resultado brillante para la representación leonesa que volvía a demostrar en una cita al más alto nivel sus prestaciones y un nivel que desde hace años ha situado al Club Ritmo como un referente acumulando éxito tras éxito. El último en Orense donde las leoneses sumaban una buena cosecha de metales lideradas por una Paula Serrano que volvió a ser la gran triunfadora.

tracking