Cerrar

Fútbol ■ Segunda División

La Cultural exige el uso del Área Deportiva en exclusiva

Felipe Llamazares traslada al Ayuntamiento la pretensión de utilizar como único club la instalación municipal Equipos de rugby y la Peña demandan el mismo derecho.

El Área Deportiva de Puente Castro sirve como campo de entrenamiento y juego de la Cultural, la Peña y el rugby leonés.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural ya ha trasladado al Ayuntamiento de León a través de Felipe Llamazares la exigencia de usar en exclusiva el Área Deportiva de Puente Castro. Desde el Consistorio leonés ya se le ha recordado en más de una ocasión que el Área Deportiva de Puente Castro es un recinto deportivo municipal y no de uso exclusivo de la Cultural, después de los enfrentamientos que se han producido durante estas últimas temporadas con otros clubes de fútbol de León por la utilización de la instalación deportiva y de los medios municipales al servicio por igual de todos los equipos que jueguen o entrenen en las citadas dependencias municipales. A parte de la Cultural, otros clubes (CDF Peña y los equipos leoneses del rugby leonés) tienen todo el derecho a usar el Área Deportiva como lo están haciendo esta temporada. Por dos razones evidentes. La primera es que se trata de clubes de León de máximo nivel. Y segunda, que en el caso de la Peña está compitiendo en campeonatos nacionales y lo seguirá haciendo en la próxima temporada, que mantendrá su nivel de club de categoría nacional.

El Ayuntamiento de León, por su parte, ha frenado en más de una oportunidad las pretensiones de Felipe Llamazares para ocupar y usar en exclusiva todos los terrenos y dependencias del Área Deportiva, no sólo para los entrenamientos de su primer equipo, sino también para albergar a los equipos de su cantera, que la mayoría de ellos participan en competiciones locales que organiza la Delegación Leonesa de Fútbol, mientras que otros equipos con los mismos derechos carecen de campos para entrenar y competir.

Felipe Llamazares ha entrado en conflicto hasta en el uso del marcador del Área Deportiva de Puente Castro. La utilización de dicho marcador nunca dio ningún problema hasta que Felipe Llamazares lo consideró como suyo propio para pasar factura a otro club leonés, la Peña, por no rendirse a sus pretensiones.

Cargando contenidos...